lunes, 23 de julio de 2007

Viaje II [nocturnal ideas..demential ideas..]

Buenas:

Sigamos con la ida...

Así que se hizo de noche pues, y el duende de arena, no me visito. Primero trate de engañarme, recline el asiento al máximo, me acurruque un poco, y cerré lentamente mis ojos.

¡FALSO!

Nadie se duerme así, en lo único que piensas es en: A que hora me voy a despertar, Cuanto tiempo ha pasado desde que cerré los ojos, etc, etc. Es imposible [al menos para mí] dormirme de esa manera.

11:30 pm

Mire a mis lados, el Daddy yankee ya estaba en su universo regaetonero de ensueño. La mayoría del bus estaba dormitando, inclusive el niño de 5 asientos atrás, y el chiquillo que estuvo molestado con uno de esos dinosaurios que se inflan, y al desinflarse, suena un silbido agudo y estresante. No tuve mas remedio, me puse de pie llevando mi mochila y fui al baño que se encontraba el piso inferior. Trate de no pisar ni empujar personas, que relajadas por sus morfeos propios, se encontraban en posiciones muy laxas, con los pies y las manos colgando de los asientos, inclusive alguna cabeza. Así que baje. Abrí la puerta, me moje un poco la cara, y respire algo aire real por la ventana. Me pude relajar al no estar sujeto a un asiento. Ya mas tranquilo, me decidí a tomar unos sorbos más de la buena Guarana que traía en la mochila. Fui al asiento otra vez, y trate de dormitar...... [vaga esperanza..]..

1:30 am

Otra ida al baño, no por necesidad, sino por que necesitaba relajarme, y encontré que la experiencia del aire real, el agua, el viento y la caminata, un relajamiento. Sin embargo esta vez fue obliterada mi ida al baño por una cola inesperada. Una señora. Espere. Espere. Miraba en la ventana de la puerta, para ver en que parte nos encontrábamos, creo que era Chiclayo, pero no estoy muy seguro. Luego de 27 minutos [la hora gracias a mi celular, que aún vivía], regrese a mi asiento. Repose los ojos y espere a dormir. Espere. Espere.

2:46 am

Tenía que desestresarme. TENÍA. Me dirigí otra vez al santuario. Y estaba vacía la supuesta cola. Pero una luz terrible. Tenebrosa. Horrible [sudor frío otra vez.....]. Ocupado decía la leyenda en letras rojas. Mi condición decaía. Espere. Espere. Una señora más se puso en la cola. Ahora esperamos. Esperamos. Luego de 36 minutos, la señora enfureció [en silencio]. Empezó a tirar de la puerta. Estaba asustado, podía romperla o la persona de adentro enfurecería. Luego se alejo, y se puso detrás de mí en la cola. Ahora si tenía miedo, si la persona ocupada salía pensaría instantáneamente que yo fui el de la manifestación. Finalmente, la señora comenzó con los tirones a la puerta. Se abrió...

No había nadie adentro. La señora entro, sin siquiera voltear. Respire mas tranquilo, aunque después me sentí medio idiota [Maldita puerta]. Ingrese al baño, para mi ritual de relajamiento [agua, viento, guarana, etc]. Regrese a dormir. Ojala.

4:03 am

Ya era gracioso levantarme. Me dirigí al baño, pero esta vez para darle una oportunidad mas a Reproductor de CD's. No funciono. Comí algo de gomitas [las buenas ambrosías, que compre antes de venir]. Me dirigí a mi pseudo cama. Y por primera vez, dormí. Deje de esperar, esperar para dormir, dormir. Aleluya.

7:15 am

Desperté, tome algo de desayuno, y llegue al terminal de desembarco en tumbes. Conseguí un pasaje de asiento solo para el regreso, en la parte inferior [jajaja]. Me dirigí al bus que me llevaría desde tumbes a Guayaquil. Entre a las estación, y mientras compraba mi pasaje, una señora gringa según lo que parecía trataba de darme algo de dinero, no le entendía bien por que hablaba rápido. Pero me trato de entregar 60 soles. Me retire rápidamente sin entender nada. Subí al bus, y su supuesto resguardo, cuando ella también subió, se sentó cerca y el bus arranco....

Bueno, falta una parte de la ida veremos eso dentro de poco, suerte a todos,

Adiu,

Jose Antonio Lulli

jueves, 19 de julio de 2007

Viaje I [...tripping...traping...]

Buenas:

Como pocos saben dado el carácter rápido de mi viajecillo, se los comentare pues.
Tengo algunos familiares por Guayaquil, Ecuador, y bueno le di una pequeña visita. Ahora tiento a contar los hechos y desechos del viajecillo que acaba de comenzar.

Me fui por transporte terrestre, lo cual me gusta pues me daba tiempo para hacer algunas cuestiones interesantes, algo de Sudoku, leer algunos librillos, comenzar [ojala, terminar] Final Fantasy I. [Si, el primero], escuchar algo de música, etc.

Salí de la Ciudad de los reyes, el 17 del mes actual, a las 3:45 pasado meridiano. Subí al bus en cuestión, al segundo piso, donde se encuentran asientos compartidos. Me ubique rápidamente en mía siento el 26, pegado al pasillo [porque según mi madre, es mas fácil para ir al baño, consejo que después seria de gran ayuda].

El primer detalle que fue determinado en esta travesía fue mi compañero de viajes. Como saben [o, no?] fui solo en esta aventurilla, por ello, la determinación del compañera/o de viajes era trascendental. Finalmente me encontré con un pseudo "Daddy Yankee/Peruano/pandillero de Independencia". Me di cuenta que tendría que obviar al compañero. Bueno, dije, al menos no habla mucho. Luego, mientras pasábamos por escenarios cercanos a la UPCH, saque el confiable reproductor de CD's que mi hermanillo, me había prestado. Saque una copia ilegal [una de las pocas que si me decepciona que sea ilegal] del famoso CD, One, de The Beatles, que Michael había copiado hace ya algún tiempo. Lo puse, quite el hold, y presione play. después de unos ruidos extraños [ por que un reproductor de discos compactos hace tantos ruidos, acaso no es tecnología láser?]. El mensaje que me remitió fue destructor: "No Disc". rápidamente saque los varios CD's que tenia, entre ellos uno original de The Best of Santana, y en todos me dijo la misma respuesta. Oh no. Esto es critico. ¿Sin música?...

después de una trabajosa sesión de autopsicologia, supere el trauma del silencio musical. Lo único que recordaba y me hacia sentir mejor era tararear mentalmente alguna canción que había escuchado últimamente de un CD no nato aún, que se quedo naciendo en la casa de Lucho [PD: Lucho cuidame ese cd por favor].

Me decidí entonces por FFI, un clásico de pies a cabeza, la piedra angular de la mejor y una de las más largas sagas de juegos de RPG. Saque el GBA, que me había prestado el hermanillo [ese pata tiene mucha tecnología] y me dispuse a divertirme. Note que la iluminación no era perfecta, axial que me decidí por prender la luz del tablero superior. No encendió. No? No puede ser...

Luego pregunte a la terramoza acerca de la luz. Al parecer la única lámpara malograda era la mía. Oh, gran suerte. Me sentía peor que Ulises al no ser reconocido por su hijo al regresar de la Odisea...
Sin FFI, música, y libros, el día se oscurecía, y comenzaban las películas, que me entretuvieron por algunas horas mientras la noche hacia su entrada. Nos dieron el alimento nocturno, y una película más. Desgraciadamente acabo. Y ahora no tenia sueño. No quería dormir. Y la noche recién comienza...

Bueno les contare el resto después, suerte a todos y nos vemos pronto. Estaré escribiendo ahora más a menudo.

Su amigo de lejos, y de no tan lejos,

Jose Antonio.

miércoles, 11 de julio de 2007

Teoremas [del movimiento y la "bata blanca"]

Buenas:

Como algunos sabrán finalmente estoy de vacaciones. Y digamos que después de esos largos días con trabajos y amanecidas, tocaba un tiempo de descanso cuasi vagabundesco. Por ello también me ausente de mi segunda vida, pseudo virtual de escritura

Hace poco me puse a pensar en las cosas gratificantes que habían sucedido en este medio año. Sin embargo algunas se me fueron de la cabeza al papel, aquí les van..

[Caminando por Independencia, en esos trabajos de Ecología que ahora se ven tan lejanos...]

Se ve una escena. Una madre [o abuela] con un niño que no le hace caso en la calle.

-Ya te he dicho Pedrito que tienes que comer toda tu comida o no te voy a dejar jugar.- No, no quiero dejaaameee [tono alterante].- responde el menor.
-Entonces- amenaza la señora, casi fuera de sus cabales- te voy a llevar a la posta para que te pongan tu inyección!!-. -Noooo..Nooo, dejaammeee..- chilla en respuesta.- Ah.. no me crees?- dice la madre mientras pasábamos cerca, Manuel, Félix y yo. Doctor, lo llevamos para que le pongan su inyección?.- nos dice-. Pienso un nanosegundo en la salud mental del niño, pero respondo: Claro señora, lo llevamos ahorita.
El niño reacciona de inmediato y camina haciendo caso, pero con un trauma que se desarrollara en los próximos años a las agujas e inyecciones. Bueno, caballero nomás. Pero es gracioso el efecto de un mandil blanco.

Estoy tomándome algo de tiempo para realizar algunos proyectos. Mis notas finales están que salen cada dos días así que creo que tendré que esperar para conocer el final de esta primera aventura.
Viéndolo ahora parece poco, o casi nada, el tiempo que me tomo pasar la mitad del año. Pero recuerdo los momentos largos y nocturnos de estudio y trabajos. Me doy cuanta que corto es ahora pero las interminables madrugadas lo siguen siendo. Y lo seguirán siendo.

Agradezco ahora por que yo comencé primero que muchos el ciclo regular de estudios [1 de marzo! abuso!] y por ello tengo vacaciones antes que varios. A veces me aburro por que pocos están aún en clases, pero me alegra la idea de no estar yo en clases, aunque no puedo negar que varias clases eran divertidas.

¿Alguna vez han dormido en una hamaca? Bueno los últimos días me la he pasado vagabundeando con Giovanni, un amigo de infancia, y curiosamente durmiendo en una hamaca. ¿Bueno, malo? No. Diferente.
Es como dormir arrullado por una madre , pero sin el colchón de respaldo. Es como dormir al lado de la brisa del mar, pero sin el agua, arena, etc. Es divertido, pues subirse y bajarse tiene su truco, al igual que para conseguir una posición perfecta para dormir. Es como una cama, pero surgen nuevos retos para dormir, y nuevos beneficios también. Inclusive también sirve de sillón, con mayor movimiento, perfecto para jugar alguna consola [excepto Wii, para eso tienes que estar de pie] . Yo diría que para las personas que han vivido en su cama todas las noches del mundo, es una aventura que vale la pena vivir. Consíganse una hamaca y empiecen a ver la vida de una forma interesante.

Me despido, a regresar a la monotonía de una vagancia irregular, y de la diversión de las hamacas, suerte,

Jose Antonio

(Ah!, compren su polo de La CornerStone ps, para el frío jaja).