miércoles, 12 de septiembre de 2007

Lost `n Found [y se fue dos veces el infeliz...]

Buenas:

Algunos acontecimientos "menores" dentro de la [mi] pequeña realidad nacional.

Como algunos conocen, me jacto de no haber perdido mi celular, pero casi pierdo ese derecho [y por que no decir : deber] al repentinamente [ y temporalmente] extraviarlo. Sucedió en el lunes maldito, y digo esto por el hermoso horario que tenemos en la UPCH el cual nos libera a las 6pm, luego de empezar a las 8 am. Bueno, remitiéndome a la historia en sí, regresaba a mi querido hogar [con su temperatura agradable, aire fresco y alimento esperándome] con algunos compinches universitarios en un módico taxi [el ya clásico station-wagon blanco]. Al bajarme del vehículo en mención, me dirigí a mi casa caminando por la apacible calle Paracas. Algo me atormentaba, pero no le di razón de existencia.

Finalmente al llegar a la puerta de mi morada, me detuve a buscar las llaves en mi mochila. Las saque fácilmente, sin embargo el ya mencionado aparato no se encontraba en su lugar. Sude [y eso que no estaba agitado]. Lo había perdido todo. Innumerables números que nunca me tome la molestia de aprender. Claves y códigos que nunca borre. Mensajitos "comprometedores". Dios, toda una vida. Entre corriendo a mi casa, confundido, sin celular. Entonces ese espíritu de casa y hogar, dulce hogar se fue al diablo [ y al mismo tiempo su temperatura agradable, aire fresco y alimento esperándome]. Rápidamente trate de llamar de mi casa, explicando lo ocasionado a mi papá en el camino. Levante el auricular....

Telefónica, le informa que el servicio esta temporalmente fuera de servicio, agradec....

Colgué de forma brutal. Corrí otra vez, al grifo, con un plan. El descanso [ y su temperatura agradable, aire fresco y alimento esperándome] se fueron al Averno. Que fácil, no?
Entraron las monedas el teléfono. Marque. Timbro. 5 veces después....¡Contestó! Le explique con celeridad mi problema, lo tomo con un tono amable. El sudor frontal se seco instantáneamente. Felicidad. Su tono amable me hizo pensar que tendría el dichoso aparato en poco tiempo. Un viaje a San Miguel y un susto hicieron que fuera mas precavido. Pero ahora esta aquí a mi lado, feliz [ y la temperatura agradable, aire fresco y alimento consumidos/disfrutados]. Recuerden que este ya tiene historia [la lavadora, etc]. No puedo dejarlo así de fácil.

Pero otro evento ocurrió al día siguiente [martes] antes de que pudiera ser recuperado de las garras de los hados. Mi problema se llama bus UPCH, y si, aunque usted no lo crea me dejo dos veces, la misma mañana. Dolor.

Fui en la mañana. Supuse que estaría en el lugar descrito. U de Lima. Lo que no supuse es donde pararía. Me encontraba en el ovalo, escuchando a Raúl Vargas hablar de que lo estudiantes de colegios saben mas de Counter- Strike y la famosa 4-4, que del desastre del WTC hace algunos años. Mi ilusa visión del mundo apoptotico no me dijo que lo más probable era que el bus/enemigo del más allá se estacionara en el Burger King, frente a la universidad. Y así fue. Lo ví pasar a mi costado, con sus casi 40 asientos libres [y cómodos]. No podía dejar algo así. Trepe el puente y me dirigí al paradero de Evitamiento, chape la primera combi que ví, al puente Santanita grite [si, lo dije junto]. Observaba el camino a ver si venia. Llegue a Santa Anita. Me baje y para buscar al dichoso bus. Nada.

Me arrepentí, así que me subí al mismo micro que tome para llegara Santa Anita. Y me fui, triste y decepcionado. Al irme la sombra del bus, y el letrero de UPCH, me encontraron, estaban detrás de mi micro, recién llegando a Sta. Anita.

Bueno, suerte con los buses. Y cuidado con ellos también. Saludos a los cumpleañeros de Septiembre, que son muchos, pero los saludare personalmente cuando sea conveniente.

Adiu, sres y srtas.

Jose Antonio

PD: Ya se que mi celular no tiene alma, por siacaso.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Y del fénix, sus cenizas...[Finisher & Intro v 2.0]

Buenas?

Digamos que me distancie un poco del huequito del Internet que mas añoro, así que decidí que ya era hora de regresar, y por que no, terminar lo antes dicho. Para memoria de los lectores [y de los no tanto] :

"Entre a las estación, y mientras compraba mi pasaje, una señora gringa según lo que parecía trataba de darme algo de dinero, no le entendía bien por que hablaba rápido. Pero me trato de entregar 60 soles. Me retire rápidamente sin entender nada. Subí al bus, y su supuesto resguardo, cuando ella también subió, se sentó cerca y el bus arranco...."

En eso se quedo mi pequeña excursión norteña, así que para terminar : La susodicha gringa [que termino siendo canadiense cuando me fije en su pasaporte] tenia dos amigos de procedencia extraña. Al parecer eran dos patas rusos y/o croatas, según lo que entendí entre las conversaciones. Finalmente este grupo de extraños, tenían una relación "diferente". Pero no quiero profundizar en temas chismosos, y dejare n la imaginación del lector las excéntricas escenas de los turistas en ese caluroso bus.

Después de varias horas de calor, desesperación, FFI y la saga [en MP4] de Steven Seagal, [llamada curiosamente: "Colección Steven Seagal", luego de ese intensivo de 5 películas [si, seguidas..], uno podría quedar un tanto insano temporalmente, como notaran aún.] llegue a la calurosa ciudad de Guayaquil donde viví un poco de su estilo liberal y divertido, que en esta ocasión me ayudo a enfrentar el frío limeño que me estaba aterrando.

De regreso, el bus hacia la frontera, fue exactamente el mismo, inclusive tuve que soplarme otra vez la ya famosa "Colección Steven Seagal", por lo cual casi muero de un paro mental. Después, ya en el lado de la patria, la vuelta fue mas relajada, pues como habrán leído, intercambie mi boleto por uno en la parte de abajo del bus, donde la tranquilidad hizo lo suyo. Incluyo, luces que funcionaban, películas de "no-steven seagal" y una frazada para el creciente frío. Finalmente regrese tranquilo, a la Lima gris, con su frío y su encanto. Aunque en mi casita molinense se sintió al Inti muy a menudo, por lo cual no puedo quejarme tanto de dichoso frío.

Así que lo días pasan, y así, entre terremotos y replicas, regresamos [me tomo la conchudez de incluirme en la pseudo clase universitaria local] a las actividades sapientes [dicen..]. El movimiento geológico lo pase en la casa de un amigo [el conocido Luxo, que me cuido mis Cd's y su primo Giovanni, el que algunos conocen también]. Curiosamente [oh!, dichosa curiosidad] hable con mis amigos sobre un artículo que leí en la conspicua Wikipedia, sobre como algunos científicos predecían el fin del universo. Léanlo [aquí] es interesante.

Mientras acontecía el temblor, mi amigo se puso un poco intranquilo, pero luego de las luminicensias que se observaron en el cielo molinese [y en otros también según tengo entendido], el exclamo: ¡Te odio, por que tenias que decirme eso del fin del mundo!. Luego de esto, rápidamente [aún en medio del sismo, por lo cual mi madre me grito después] publique mi experiencia en el blog de el comercio que se había abierto segundos después de iniciado el sismo. [aqui] pueden ver el comentario, busquen aun Jose Antonio con la función buscar. No se por que sale que lo publique a esa hora, seguro se cayo el sistema].

Bueno, denle una nueva mirada a la web que tendrá algunos cambios y artículos nuevos más a menudo. Mándense algún comentario, de lo bueno lo malo y lo terrible [Liendo], y pasen la voz.


Suerte, y gracias.

Jose Antonio

[again, Dazed and Confused] [Damn you Steven Seagal!!]