jueves, 22 de enero de 2009

Good Morning Good Morning [And you're on your own you're in the street]

Buenas:

Era uno de esos días donde te levantas, escuchas a los pajarillos cantar y silbar en el jardín. Uno de esos días donde el rocío encima de los pétalos de las flores y el néctar de la misma es el desayuno de un picaflor que en un hermoso despliegue vuela entre las brisas del amanecer. Un día de aquellos que las nubes se despliegan y dejan ver un intenso celeste en el cielo, mientras un rayo de tibio sol se escabulle por la ventana y llega tiernamente a tu mejilla. Abres los ojos, respiras el aire puro de la mañana y contemplas la hermosura de la creación de Dios. En ese instante, mira a la mesita de noche y dices con ternura: "M#%da! Voy a llegar tarde!! "

Tarde. Muy tarde. Nunca has visto el amanecer en tu casa. Siempre sales casi-de-noche/madrugada de tu casa y ves a los pájaros dormir. Que sol ni que nada. Corres, aterrizas en la ducha sin conseguirte bien una toalla y esperas que haya agua caliente. Prendes la llave, sale fría. Esperas. Sigue fría. Cierras la llave, y abres la otra, engañándote, diciendo "en tus adentros"- Seguro me estoy confundiendo entre la llave fría y caliente-- cuando bien sabes que eso no es cierto. Sigue fría. Estas tarde. Fue.

Te metes en el agua congelada. Tiemblas, pero que diantres, estas tarde. Jabón, y el agua ya esta helada. Shampoo [si es que hay tiempo], el agua esta fría. Te enjuagas [si es que hay tiempo], el agua ya esta templadita. Y no es que haya cambiando, es que te acostumbraste. Te quieres quedar vagando un rato bajo el chorro de agua. Piensas en que bonita es la vida, y que tienes ganas de tamalitos de desayuno. Deberías ir a la bodega a conseguir..... ¡Estas tarde, muevete c@r&%jo!

Seco, ves que te pones. Lo que sea, ya no estas tan dormido, el agua fría ha hecho su efecto y vas a la cocina. Se te antoja los tamalitos, pero no hay tiempo ni de calentar un pan. Agarras un cajita de leche chocolatada laive [esa donde sale el demonio de tazmania] y un paquete de galletas gran cereal [por que con ese titulo te convences de que eso es un desayuno portátil]. ¿Una manzana? a media mañana siempre hace hambre. Tal vez, si la vez al alcance de la mano. Sales de tu casa y solo revisas tener lo indispensable celular, llaves y dinerillo. El resto se puede conseguir.

Corres a la esquina, y media cuadra de llegar, ves como esa combi que es la que necesitas tomar, se va con unos 8 asientos vacíos. Te lamentas y mandas tu queja donde el altísimo. Sabes que es como quejarse del gobierno, no pasa nada a corto plazo, pero bueno.... Llegas a la bendita esquina, y no hay combis. No solo no hay de las que necesitas tomar, sino que pasan todas las de "la otra ruta" sin un alma adentro. En medio de la desesperación, calculas cuando tiempo te tomarías en llegar a donde tienes tomando la otra ruta [2:30, en tres combis distintas] y nuevamente te das cuenta que estas tardísimo. Pasa la combi necesaria, y vez a lo lejos un asiento libre. Subes y suspiras.

Te sientas y dices -- bueno me relajare un poco--. En ese momento el bebe de a tras empieza a llorar. --No puede ser--. Tenías la idea de repasar algo, ver el paisaje [de tan bonito día] o divertirte en pensar que floro vas a decir por que llegaste tarde. Pero la voz perforante de la criatura te llega hasta la conciencia. Pasa el tiempo. Sigue llorando el infeliz. Maldita su madre y maldita la abuela. Al diablo, tienes que encontrar algo que te distraiga. Sacas el reproductor de música [en mi caso en popular T10] y te pones los audífonos, buscas la canción, y le metes play. Led Zeppelin empieza a tronar en tu tímpano y te vas relajando...

Finalmente estas cerca de tu destino, a unos 15 minutos, y vez esa famosa mímica de cobrador, que sin escucharla por los estruendos de Inmigrant Song, te dice que es hora de pagar. Bajas el volumen, sacas la billetera y sacas un nuevo sol y tu carnet universitario, todo acompañado de una cara de "pobrecito, no tengo para mi pasaje". El cobrador te mira con cara de "te escupo apenas te bajes" y acepta de mala gana el sol. Llegas a tu destino y te bajas.

Te das cuenta de que algo anda mal. Escuchas un timbre de celular, lo saca de tu bolsillo y contestas.

-Alo?
-Oe? Que planes ps?
-Weno, naa ps, aca toy jodido con...
-Pero we'on es sábado! Hoy no nos quitábamos a la playa?
-Pta mare.....



Suerte a todos, comenten algo, si les ha pasado algo similar.
[Lo siento por las groserías, pero a veces son necesarias]

J.A. Lulli

lunes, 12 de enero de 2009

¿Otra vez Andrés? [10 años con la misma PC y el regreso]

Buenas  a todos, espero que, una vez más:

Antes, cabe con todo derecho, explicar el regreso de este pequeño espacio en la red. En los últimos meses mi vida ha cambiado, para bien diría yo, pero el vivir estas experiencias cuestan tiempo, pero siempre es bueno darse un poco para liberarse del cotidiano. Y así que luego de terminar el segundo año de mi carrera, creo que es hora de volver a escribir un poco.

Espero sinceramente que los pocos que me leían antes vuelvan a darle una ojeadita al blog y quizás divertirse, criticar u opinar un poco. Pero bueno, le trate de darle un nuevo look al blog, algo así, que te hace pensar en los tiempos modernos que se avecinan. Si más vueltas me remito a lo mío.

¿¡ 10 años con la misma PC ?! Pues sí,  aunque parezca de locos, solo hasta la navidad pasada estuve utilizando la misma PC por 10 años exactamente. Lo recuerdo como ayer, hace diez años en navidad, recibíamos, mi hermano y yo una grandiosa desktop blanca que tenia escrito en la caja Compaq. Se defendió tan bien al paso del tiempo, que muchas veces no puedo creerlo. Solo una vez tuvo una mísera falla, el bandido del monitor no se le ocurrió mejor idea que con un simple "puff" desvanecer todo un documento word de 6 páginas cuando cursaba el primer año de media, época en la cual 6 páginas eran 6 páginas. Muy cruel para un niño. Muy cruel. Y yo era el niño

Bueno luego de que solo el cambiaran el fusible del monitor, "la compi", como cariñosamente aún llamamos a esa PC mi hermano y yo, funciono de lo lindo.

Pero el tiempo, y la audacia de los endemoniados programadores modernos, se encargaron de cargar con un peso masivo a la pobre compi.

Ya con la onda del internet, Starcraft y Diablo II (buenos tiempos aquellos..[sigh]), la compi se defendía como un león entre tantos Mbs de información. Los programas se iban haciendo cada vez más complicados, pesados y la compi se ahogaba a veces entre mares de bits crasheando de vez en cuando, pero al final de cuentas, sobreviviendo.

Ya con la llegada de Gmail, la PC sufría las consecuencias. Windows media player era mucho, así que como con otras aplicaciones, nos tuvimos que adaptar. Entonces llego Winamp, como el hermanito simple y fácil de Windows Media Player. Por cuestiones de periféricos, algún MP4 que tuve por la época, el glorioso y genial Windows 98 [second edition] fue reemplazado vilmente primero por su hermano de sangre, Win 2000, y finalmente cruelmente acuchillado en la espalda por Win XP. Sorry para algunos (franco) pero nunca me atreví a dar el paso a Win Me - hubiese muerto en el intento primero.

Era muy gracioso el tema de repartir los 9.38 Gb de espacio entre los miembros de la familia. Mi hermano y yo tratábamos de repartir no solo el poco espacio sino de cierta manera los programas instalados en la compi. Por ejemplo, solo podíamos tener instalados un programa en la PC cada uno. Por ende, si el usaba Flash y yo Starcraft, a mi no se me podía ocurrir la madness de instalar además de eso Age of empires, por que hubiese causado una increíble lentitud. Olvídense del tema de "bajar música x Ares/Limewire/el olvidado Kaaza-bajavirus" y otros. Era inconcebible.

Fiel al espíritu anti-Microsoft, Mozilla Firefox, y luego la versión 2.0, fueron directamente a la PC. Sufrí al prender el explorador, pero lo bonito y liberal que era el Firefox a comparación del feo Explorer lo justificaba a plenitud. Ahora en esas épocas la compi consiguió un pedazo mas de RAM, lo cual se sintió por el momento, pero como veremos después, no fue suficiente.

El punto crítico, que pude evadir pero dolió, fue el hecho de no poder instalar Warcraft III en la compi. Simplemente, dolió, nada más. Seguro los geeks se preguntaran como es que era tan crítico el tema. Y es que pues las estadísticas eran las siguientes: 500 MHz, 300 RAM (con el update mencionado) 10GB y video de 16 Mb u 8...realmente deplorable.

Y se empezó a fundar el tema de Facebook y YouTube, pero tarjetita de video no aguantaba los videítos de youtube, ni a los infelices esos que tienen 5x10^63 aplicaciones de Facebook que mataban a la pobre y achacosa compi. Blogger y Gmail tenía cierto tiempo de demora cuando escribía [lag] y desesperaba. Todo un tema. 

Pero después de 10 gloriosos años de batallas contra el incremento de la información, la compi ya se encuentra retirada del combate y dio paso a la nueva Hp Pavilion Slimline. Su bonito diseño y su asombrosos estadísticas hicieron q mis dedos volaran una vez más, pues estaba acostumbrado en ir en primera, en una pista en la cual ya queda último comúnmente.

Sin embargo siempre queda el respeto a la buena "compi", una luchadora entre las maquinas, una rebelde, indomable- toda una PC que merece mi más profundo respeto - No queda sino batirse!



Esperando algun eco por ahí,


J.A.