miércoles, 6 de junio de 2007

Alimentarse vs perder la razon [.. y mi celular resucito!..]

Buenas:

Estos días, alocados me han hecho meditar un poco [y tener algo de frío], pero primero, vamos a ver un par de anecdotas que quien compartir con ustedes.

Pido mi almuerzo en la cafetería, y mientras espero que ese plato sea preparado por los audaces cocineros del lugar, me propongo buscar un sitio, una mesa para ser mas preciso, en la cual podré disfrutar de este pequeño entretenimiento llamado almuerzo. Pero hay un pequeño problema. El mismo problema que a hecho que varias guerras, batallas y otras acciones de amplio espectro se vayan al diablo. El tiempo [d day, h hour]. Toda mi fantasía de almorzar sentando esta quedando en el olvido por un minúsculo detalle. Miro el reloj de mi celular, y este marca "1:38 pm". Un sudor frío recorre mi frente [y un dolor la boca de mi estomago]. Estadísticas universitarias declaran abiertamente que, comer sentado en una cafetería superpoblada [como aquella] a esa hora, es meramente imposible.

Mis esperanzas mueren de un golpe. Una amiga, se encuentra en el mismo problema existencial que yo. Observamos el panorama, tratando de buscar una mesa vacía. Pero es mentira, sabemos que no va a ocurrir. Pero...

Una mesa cercana, de tres sillas, solo tiene 1 mochila que deja a el fulano aquel como el que reservo la mesa con anterioridad. Los instintos, y el estomago, nos hacen ignorar la mesa y pensar en un plan fríamente calculado. [Foolproof]. Nos sentamos, cada uno con sus respectivas bandejas, y empezamos a comer. No puedo dejar de observar la mochila, y mientras comemos afilamos el plan, para una maestría, que solo el hambre y la necesidad pueden crear. Mientras tanto escuchos unos pasos. Se que es el propietario...[!!!].

Disculpen, pero reserve esta mesa- dice mientras señala su mochila-. Miramos, asombrados y pasmados por el "terrible error" que acabamos de cometer. "Disculpa, no sabíamos que era tuya", responde mi amiga. Al instante respondo algo como: "pensábamos que esa era la mochila de nuestro amigo Pepe [el buen Pepe], su mochila es idéntica a la tuya. En un ratito ya nos vamos". El intruso se retira, y nos reímos en voz baja, aunque admito que tenia algo de remordimientos [y ella no] fue requerido y necesario. Luego el pata este vino y se llevo su mochila, sin decir palabra alguna. Y con ello vencimos [aunque de una manera fraudulenta] las estadísticas..

Creo que una situación similar solo se daría en una serie del corte de Seinfeld, pero me paso, y no me lo invente.

Tengo una confianza en mi celular, respecto a su capacidad para recibir golpes. El anterior [uno de esos Nokias muy resistentes] que tuve llego al limite de tener los colores invertidos, las letras invertidas, dos veces [de arriba/abajo y de izquierda a derecha, sobre su propio eje], teclado libre [liberado, mejor dicho], la pantalla de parte en tres y el tercio medio se intercambia con el tercio final, para mandar mensajes hay que agitarlo y para que la pantalla no se apague hay que presionar la esquina superior izquierda y sacarle la carcasa. Pero resistía todo, sin embargo mi madre me obligo a cambiarlo. Ahora tengo uno de esos Nokias que tiene todo el mundo, negro y blanco que es bonito, pero no confiaba mucho en su capacidad, hasta hace poco...

Mande a lavar mi pantalón [la clásica, ya la deben sabe de memoria] y se quedo dentro el famoso Nokia nuevo. Al recordar esto [luego de unos minutos] corrí por el y lo saque del agua, lleno de espuma, tanto, que en la pantalla se podía observar la línea de flotación llena y con pequeñas burbujas. No tuve mas remedio de aplicar primeros auxilios; repetir la maniobra de secarlo con secadora y dejarlo reposar, mientras estaba abierto en sus partes primarias.

Toda mi familia desconfiaba de su capacidad, sin embargo, vivió. Después de una hora lo rearme, lo prendí y estaba como nuevo, inclusive, mas limpio. Así que si el Sr. Nokia me esta leyendo, le agradezco por hacer celulares resistentes.

Me despido, suerte y adui,

Jose Antonio L. C.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha

"el buen pepe"
xD aqui en argentina, como te dije es otra cosa.. haha deberias hacer mas manuales de sobrevivencia a la hora de almuerzo
haha..

:)

Anónimo dijo...

sorry.. qe no qe onda con los comments
xD
bueno al menos tu cel sobrevivio..
yo me compre el nokia 5200
y se cago el display interno..
y no hay de repuestos hasta julio qe macana..
wah
u_u

Anónimo dijo...

Los populares Indestructibles Nokia... una amiga me contó que una de sus amigas estaba harta de su celular (Nokia) así que empezó a tirarlo al piso desde varios pisos de altura en su edificio para reventarlo y cambiarlo por uno más chevere; pero, el señor Nokia hizo que su plan no funcionara. Lo único que consiguió fue separar la batería del celu pero cada vez funcionaba mejor.

Unknown dijo...

pa q veas q yo no t vendo weadas =P
lo mejor d los nokia es q son faciles d usar! todos funcionan iwal, x eso yo Nokia corazon (he tenido 6)

es bueno no ser el unico q comenta! jaja

Pchtsp dijo...

Los nokia nunca defraudan, el mio se cae con una frecuencia de una vez cada dos días (para esto es bien escandaloso porque apenas hace contacto con el suelo se esparse en sus partes primarias sin ayuda y se riega por toda la superficie), ya aprendí a recoger las piezas.

Ojalá los iPods fueran hechos por nokia...

Anónimo dijo...

Ojala los carros, aviones y TODO en el mundo fuese hecho por Nokia. No hubiese pasado nada con las torres gemelas, ni con los aviones que chocaron.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!
almorzar ntre la 1 y las 2 d la tarde es LA peor hora... u_u.. es ksi imposible ncontrar sitio.. gracias x contar loq t paso... tratare d aplicarlo xq siempre hay esos vivasos q dejan su moxila y nunk c sientan :( jajajaja xD.. una vz stuve comiendo mis papas parada... :( y mi mpanda parada... :( jajajaja... una desgracia! pero asi es la vida....

:)....
cn respecto a los celulares.. (siempre c metn al tema noo??)... io he kmbiado d cel solo dos veces n mi vida! jaja xD.. primero tuv un motorola ... pero no muxo tiempo.. luego kmbie a un sony ericson celestiiito :) q me acompaño como 2 o 3 años... xD.... y ese c me caiiiaaa... y no c rompiaaa! y yo era feliz :) hasta q mpezo a fallar la bateria.. y no prndia. y la hora c kmbiaba.. ym e mpezo a alterar :)... y el año pasado kmbie al v3 :) y c veia tan fragil.. q decidi ponerle un protector d plastiko.. d esos q venden n polvos.. transparentito nomas :) y nvd me alegra haberlo comprado.. xq c me cayo una vz.. y el plastikito c ha rajadooo!!! :(.... y c me ha caido mas veces... xq mis pies c nredan cn el cable dl cargador y plof! cae :P jajaja xD.... asiq fue una compra muy productiva :) jajajaja xD....

nunk he tenido nokia alucina.. siempre kic... xq tenia snake :P jajaja era un viciooo ese juegoo! siempre le pedia a toos pa jugar :) es divertido :)