viernes, 15 de junio de 2007

El Gil de combi y el escapista olimpico..[Huh?]....

Buenas:

Las expectativas que tenía respecto a la temperatura [brrr...] de estos días.

[?]

Bueno han fallado, no esperaba un frío tan cortante, ni nieblas de ese calibre, y menos aún algunas lloviznas mañaneras. Inclusive la esperanza de un "solcito" [sal solcito, caliéntame un poquito...] solo se daba al medio día y por algunas exiguas horas. Inclusive mientras realizaba algunos informes nocturnos y algunas monografías de madrugada, el infeliz frío se esforzaba por llegar hasta la medula osea de mis fémures y también a los frágiles dedos, que tienen ahora la labor de escribir.

Hace un par de días me encontraba con un patiño universitario [Cota], en una combi, esas de "Transporte 5 estrellas-Pachacámac -S.Lurigancho-". Mientras nos subíamos reconocí el nombre de esa afamada empresa que con anterioridad nos habían salvado de una aventurilla que tuve con unos patiños entre Pachacámac y La Molina [irse por detrás de los cerros a pie no es taaan divertido, aunque lo vale].

La gracia de este viaje no fue la empresa. Después de unos minutos en el vehículo, un hombre, de unos 25 años, o incluso algunos mas, subió intempestivamente al "fondo", empujando a algunos de los que nos encontrábamos parados, y se dirigió a un grupo de escolares femeninas que se encontraban sentadas en el ultimo asiento. Al parecer las conocía. Pero...

-Hola, como se llaman?- ellas dijeron sus respectivos nombres. -Y tu tienes enamorado?- le pregunto a una de ella de forma directa. - Me pareces muy linda- Luego de un rato de silencio, el tipo siguió con sus insinuaciones. - Realmente me pareces muy bonita- continuo diciendo mientras les mandaba "besos volados". Una de ellas luego de un rato le replico que las dejara en paz. Unos minutos después, el tipo se bajo muy rápido, creo que ni siquiera pagó.

Hablando de escapadas de combi, sin pagar, creo que tengo una de las mejores historias que he escuchado. Yo estaba sentado yendo desde Av. Arequipa a La Molina, y en la avenida Aviación se bajaron cuatro tipos en fila, el cobrador había notado una actitud sospechosa en el último. Y cuando el sujeto intento bajar, el cobrador le puso el brazo para ocluir su salida mientras replico gritando: "¿¡ Tu creías que te ibas sin pagar!?". Luego el tipo corrió por el pasadizo hacia el último asiento, y agarrandose de la baranda de techo se balanceo cual mono y salio en un increíble salto cuasi-olímpico de la combi. Cayo ileso ante el silencio general de la audiencia [10-10-9.5, diría yo]. Entonces el silencio fue quebrado por el vozarrón del conductor gritándole a su compañero cobrador de una forma muy amable "¡Carajo, imbecil anda a perseguirlo!", pero sus esfuerzos fueron inútiles, el ya se había ido...

Finalmente, me quedan solo dos semanas de clases, y ya empecé a planear estas interesantes semanas de esparcimiento. Tengo varios proyectos. Aún prefiero no compartirlos aquí pero me causa curiosidad saber, ¿Uds que van ha hacer en sus respectivas vacaciones?¿Cuanto tiempo tiene de vacas?

Bueno mañana es la fiestecilla de cachimbos en la universidad, así que me iré mentalizando, jaja. Es de 12 a 12, así que mas parece un festival/fiesta. Veremos que ocurre. Curiosamente ya no me siento tan cachimbo como cuando ingrese, el tiempo pasa rápido.

Suerte, saludos y adiu,

Jose Antonio, [Aku Soku Zan]...

3 comentarios:

sandra dijo...

lulliii como tienes tiempo d escribir aca? encima q hace frio... no c t congelan las manos cuando estas en la compu???
odio este clima...xq el clima m odia a mi.. si m abrigo sale sol, y si no m abrigo " el senamhi registra el dia mas frio en lo q va del año"
bno... y eso del gil de combi... una vez taba en independencia y un pata asi todo horrible y con cara d reggetonero/pandillero le dijo a una chica: "vecina, acompaño gratis" x supuesto q la chica lo mando a la sh*t, pero iwal fue divertido.
yey!mñn fiesta! x fin..! kiero verte bailar u.u he dixo!

Anónimo dijo...

Ese espectáculo olímpico me hizo recordar una "anécdota del camino"...
Iba una vez a la U en coche y en el cruce de la Velasco Astete con Angamos un ciego con sus típicos lentes oscuros y bastón iba cruzando la pista, lo ví y frené para que el pobre hombre pueda cruzar tranquilamente; pero, para mi sorpresa, este se detiene, me ve y me hace una seña para que continue.
No me quedó otra mas que seguir mi camino arrastrándome de risa.

Anónimo dijo...

el cliima sta horiiiblee y es extraño.. parece q el sol sab cuando es fin d semana xq los fines d semana sale sol! jajaj xD.. o sera q io ahora paro x miraflores... dond la neblina es suuuper densa.. y el frio c cuela hasta uuuf! jajajaja xD.. horriibleeeeee! jajajaja xD... mmm.. loq mas me altera.. sq n la universidad hac frioo.. muxo... y voy n mi micrito toda abrigadiiiisimaa... y cuando llego a san borja... tngo q ir sacandome la chalina... el gorrito (si lo llevo)... la casaca.. y no x exhibicionista... sino xq... hac calor! ¬¬ jajajajaj xD... es un poco alterante! jajajajaj xD..... pero bueno!....

q palte lo dl pata d la combi! jajajaja... loq hac la gnte para no pagar... :S......
waaaaaaa
ahora siii termine d leer todo! y dp d este relajo.. es hora d ponerme a studiar.. YA ERA HORA n verdad! jajajaja... u_u.... :)

me avisas a tu siguiente publicacion! jajajajaja