miércoles, 11 de julio de 2007

Teoremas [del movimiento y la "bata blanca"]

Buenas:

Como algunos sabrán finalmente estoy de vacaciones. Y digamos que después de esos largos días con trabajos y amanecidas, tocaba un tiempo de descanso cuasi vagabundesco. Por ello también me ausente de mi segunda vida, pseudo virtual de escritura

Hace poco me puse a pensar en las cosas gratificantes que habían sucedido en este medio año. Sin embargo algunas se me fueron de la cabeza al papel, aquí les van..

[Caminando por Independencia, en esos trabajos de Ecología que ahora se ven tan lejanos...]

Se ve una escena. Una madre [o abuela] con un niño que no le hace caso en la calle.

-Ya te he dicho Pedrito que tienes que comer toda tu comida o no te voy a dejar jugar.- No, no quiero dejaaameee [tono alterante].- responde el menor.
-Entonces- amenaza la señora, casi fuera de sus cabales- te voy a llevar a la posta para que te pongan tu inyección!!-. -Noooo..Nooo, dejaammeee..- chilla en respuesta.- Ah.. no me crees?- dice la madre mientras pasábamos cerca, Manuel, Félix y yo. Doctor, lo llevamos para que le pongan su inyección?.- nos dice-. Pienso un nanosegundo en la salud mental del niño, pero respondo: Claro señora, lo llevamos ahorita.
El niño reacciona de inmediato y camina haciendo caso, pero con un trauma que se desarrollara en los próximos años a las agujas e inyecciones. Bueno, caballero nomás. Pero es gracioso el efecto de un mandil blanco.

Estoy tomándome algo de tiempo para realizar algunos proyectos. Mis notas finales están que salen cada dos días así que creo que tendré que esperar para conocer el final de esta primera aventura.
Viéndolo ahora parece poco, o casi nada, el tiempo que me tomo pasar la mitad del año. Pero recuerdo los momentos largos y nocturnos de estudio y trabajos. Me doy cuanta que corto es ahora pero las interminables madrugadas lo siguen siendo. Y lo seguirán siendo.

Agradezco ahora por que yo comencé primero que muchos el ciclo regular de estudios [1 de marzo! abuso!] y por ello tengo vacaciones antes que varios. A veces me aburro por que pocos están aún en clases, pero me alegra la idea de no estar yo en clases, aunque no puedo negar que varias clases eran divertidas.

¿Alguna vez han dormido en una hamaca? Bueno los últimos días me la he pasado vagabundeando con Giovanni, un amigo de infancia, y curiosamente durmiendo en una hamaca. ¿Bueno, malo? No. Diferente.
Es como dormir arrullado por una madre , pero sin el colchón de respaldo. Es como dormir al lado de la brisa del mar, pero sin el agua, arena, etc. Es divertido, pues subirse y bajarse tiene su truco, al igual que para conseguir una posición perfecta para dormir. Es como una cama, pero surgen nuevos retos para dormir, y nuevos beneficios también. Inclusive también sirve de sillón, con mayor movimiento, perfecto para jugar alguna consola [excepto Wii, para eso tienes que estar de pie] . Yo diría que para las personas que han vivido en su cama todas las noches del mundo, es una aventura que vale la pena vivir. Consíganse una hamaca y empiecen a ver la vida de una forma interesante.

Me despido, a regresar a la monotonía de una vagancia irregular, y de la diversión de las hamacas, suerte,

Jose Antonio

(Ah!, compren su polo de La CornerStone ps, para el frío jaja).

3 comentarios:

Pchtsp dijo...

Las hamacas me parece un invento de lo más creativo. El solo hecho de dormir en una hamaca (sobretodo si te encuentras en una terraza iluminada por rayos de sol que atraviesan débilmente el disparejo techo de caña arriba tuyo) es una experiencia que merece ser vivída por todos. Es más, recuerdo alguna ocasión (creo que era año nuevo), en que dormí (afuera) en una hamaca toda la noche. La verdad es que si tienes con que resistir en frío, el artilugio este es muy weno para siestas nocturnas.
Lo rico es que al cerrar los ojos llegas al punto de no saber con qué velocidad es que tu transporte al mundo de los sueños está oscilando, tu cuerpo está a la merced de lo desconocido. Pero no tienes miedo y todo está tan tranquilo que no quieres ir a ningún otro lado.

Anónimo dijo...

pobre chiboloooooooooo jajajjajaja que malooo ahora el niño va a vivir traumado por las agujas u.u....aver las hamacas!!xd las hamacas son increibles, una vez dormi en una , en la playa jajaj fue super lindo porque pase la noche entera en una hamaca y en la medianoche se veian tooodititas las estrellas y hasta unas cuantas estrellas fugaces....si, pedi mis deseos u.u

Anónimo dijo...

pobre niño! jajaja xD... loq debe hacer una madre algunas veces paq sus hijos la obedezcan... sq no hay autoridad... y tienen q hacer uso dl poder u_u....
hamacas! son divertidas.. n cierta forma, t... "aislan" dl ntorno.. xq comoq tu cabeza qda ntre las telas (al menos n mi kso, xq soy pekeña.. noc si asi s cn too el mundo! jaja)... y oyes los sonidos lejaaanoos... y cierras los ojos y es bonito :) jajajaja xD
seguire leyendo n un rato... dp d dormir un rato n realidad :)
...meguuu...*