jueves, 19 de julio de 2007

Viaje I [...tripping...traping...]

Buenas:

Como pocos saben dado el carácter rápido de mi viajecillo, se los comentare pues.
Tengo algunos familiares por Guayaquil, Ecuador, y bueno le di una pequeña visita. Ahora tiento a contar los hechos y desechos del viajecillo que acaba de comenzar.

Me fui por transporte terrestre, lo cual me gusta pues me daba tiempo para hacer algunas cuestiones interesantes, algo de Sudoku, leer algunos librillos, comenzar [ojala, terminar] Final Fantasy I. [Si, el primero], escuchar algo de música, etc.

Salí de la Ciudad de los reyes, el 17 del mes actual, a las 3:45 pasado meridiano. Subí al bus en cuestión, al segundo piso, donde se encuentran asientos compartidos. Me ubique rápidamente en mía siento el 26, pegado al pasillo [porque según mi madre, es mas fácil para ir al baño, consejo que después seria de gran ayuda].

El primer detalle que fue determinado en esta travesía fue mi compañero de viajes. Como saben [o, no?] fui solo en esta aventurilla, por ello, la determinación del compañera/o de viajes era trascendental. Finalmente me encontré con un pseudo "Daddy Yankee/Peruano/pandillero de Independencia". Me di cuenta que tendría que obviar al compañero. Bueno, dije, al menos no habla mucho. Luego, mientras pasábamos por escenarios cercanos a la UPCH, saque el confiable reproductor de CD's que mi hermanillo, me había prestado. Saque una copia ilegal [una de las pocas que si me decepciona que sea ilegal] del famoso CD, One, de The Beatles, que Michael había copiado hace ya algún tiempo. Lo puse, quite el hold, y presione play. después de unos ruidos extraños [ por que un reproductor de discos compactos hace tantos ruidos, acaso no es tecnología láser?]. El mensaje que me remitió fue destructor: "No Disc". rápidamente saque los varios CD's que tenia, entre ellos uno original de The Best of Santana, y en todos me dijo la misma respuesta. Oh no. Esto es critico. ¿Sin música?...

después de una trabajosa sesión de autopsicologia, supere el trauma del silencio musical. Lo único que recordaba y me hacia sentir mejor era tararear mentalmente alguna canción que había escuchado últimamente de un CD no nato aún, que se quedo naciendo en la casa de Lucho [PD: Lucho cuidame ese cd por favor].

Me decidí entonces por FFI, un clásico de pies a cabeza, la piedra angular de la mejor y una de las más largas sagas de juegos de RPG. Saque el GBA, que me había prestado el hermanillo [ese pata tiene mucha tecnología] y me dispuse a divertirme. Note que la iluminación no era perfecta, axial que me decidí por prender la luz del tablero superior. No encendió. No? No puede ser...

Luego pregunte a la terramoza acerca de la luz. Al parecer la única lámpara malograda era la mía. Oh, gran suerte. Me sentía peor que Ulises al no ser reconocido por su hijo al regresar de la Odisea...
Sin FFI, música, y libros, el día se oscurecía, y comenzaban las películas, que me entretuvieron por algunas horas mientras la noche hacia su entrada. Nos dieron el alimento nocturno, y una película más. Desgraciadamente acabo. Y ahora no tenia sueño. No quería dormir. Y la noche recién comienza...

Bueno les contare el resto después, suerte a todos y nos vemos pronto. Estaré escribiendo ahora más a menudo.

Su amigo de lejos, y de no tan lejos,

Jose Antonio.

6 comentarios:

Luis dijo...

Suena a un viaje muy interesante. Las idas en omnibuses por largas horas son propicias para la lectura, cds y hasta para escribir una q otra cosa.

Michele Boselli dijo...

ciao, nice blog, how about exchanging links?

Anónimo dijo...

Disclaimer: Cualquier referencia a copia ilegal de música se hacer con fine ilustrativos y no implica que el hecho haya necesariamente sucedido, asimismo los hechos no necesariamente están relacionados a realidad alguna, pudiendo ser una obre de ficción.

sandra dijo...

aja!kerias irte a ecuador pasando caleta y sin q nadie se enterara!!mal mal mal. ves? x eso todo lo malo d tu viaje...puro karma.
sabes q puedes hacer en un viaje para no aburrirte?? dormir! solo t demoras un toq en encontrar LA posicion pero si t tomas una pastilla para la alergia...t qdas dormido al toq!
bno q t vaya bn, diviertete :D

Anónimo dijo...

jaja bakan que estes en Ecuador con calorsiitooo...aunque sigo sin entender como soportaste tremendo viaje..weno ke te diviertas pss xD

Anónimo dijo...

bueno! hola! leyendo dp tiempo! en un break durante mi studio para mi penultimo parcial! jajaja :)... como sobreviviste sin musica! sin luz para leer?!?!?! supongo q la rpta stara n el siguiente cap u_u jajaja sigamos leyendo :)