lunes, 23 de julio de 2007

Viaje II [nocturnal ideas..demential ideas..]

Buenas:

Sigamos con la ida...

Así que se hizo de noche pues, y el duende de arena, no me visito. Primero trate de engañarme, recline el asiento al máximo, me acurruque un poco, y cerré lentamente mis ojos.

¡FALSO!

Nadie se duerme así, en lo único que piensas es en: A que hora me voy a despertar, Cuanto tiempo ha pasado desde que cerré los ojos, etc, etc. Es imposible [al menos para mí] dormirme de esa manera.

11:30 pm

Mire a mis lados, el Daddy yankee ya estaba en su universo regaetonero de ensueño. La mayoría del bus estaba dormitando, inclusive el niño de 5 asientos atrás, y el chiquillo que estuvo molestado con uno de esos dinosaurios que se inflan, y al desinflarse, suena un silbido agudo y estresante. No tuve mas remedio, me puse de pie llevando mi mochila y fui al baño que se encontraba el piso inferior. Trate de no pisar ni empujar personas, que relajadas por sus morfeos propios, se encontraban en posiciones muy laxas, con los pies y las manos colgando de los asientos, inclusive alguna cabeza. Así que baje. Abrí la puerta, me moje un poco la cara, y respire algo aire real por la ventana. Me pude relajar al no estar sujeto a un asiento. Ya mas tranquilo, me decidí a tomar unos sorbos más de la buena Guarana que traía en la mochila. Fui al asiento otra vez, y trate de dormitar...... [vaga esperanza..]..

1:30 am

Otra ida al baño, no por necesidad, sino por que necesitaba relajarme, y encontré que la experiencia del aire real, el agua, el viento y la caminata, un relajamiento. Sin embargo esta vez fue obliterada mi ida al baño por una cola inesperada. Una señora. Espere. Espere. Miraba en la ventana de la puerta, para ver en que parte nos encontrábamos, creo que era Chiclayo, pero no estoy muy seguro. Luego de 27 minutos [la hora gracias a mi celular, que aún vivía], regrese a mi asiento. Repose los ojos y espere a dormir. Espere. Espere.

2:46 am

Tenía que desestresarme. TENÍA. Me dirigí otra vez al santuario. Y estaba vacía la supuesta cola. Pero una luz terrible. Tenebrosa. Horrible [sudor frío otra vez.....]. Ocupado decía la leyenda en letras rojas. Mi condición decaía. Espere. Espere. Una señora más se puso en la cola. Ahora esperamos. Esperamos. Luego de 36 minutos, la señora enfureció [en silencio]. Empezó a tirar de la puerta. Estaba asustado, podía romperla o la persona de adentro enfurecería. Luego se alejo, y se puso detrás de mí en la cola. Ahora si tenía miedo, si la persona ocupada salía pensaría instantáneamente que yo fui el de la manifestación. Finalmente, la señora comenzó con los tirones a la puerta. Se abrió...

No había nadie adentro. La señora entro, sin siquiera voltear. Respire mas tranquilo, aunque después me sentí medio idiota [Maldita puerta]. Ingrese al baño, para mi ritual de relajamiento [agua, viento, guarana, etc]. Regrese a dormir. Ojala.

4:03 am

Ya era gracioso levantarme. Me dirigí al baño, pero esta vez para darle una oportunidad mas a Reproductor de CD's. No funciono. Comí algo de gomitas [las buenas ambrosías, que compre antes de venir]. Me dirigí a mi pseudo cama. Y por primera vez, dormí. Deje de esperar, esperar para dormir, dormir. Aleluya.

7:15 am

Desperté, tome algo de desayuno, y llegue al terminal de desembarco en tumbes. Conseguí un pasaje de asiento solo para el regreso, en la parte inferior [jajaja]. Me dirigí al bus que me llevaría desde tumbes a Guayaquil. Entre a las estación, y mientras compraba mi pasaje, una señora gringa según lo que parecía trataba de darme algo de dinero, no le entendía bien por que hablaba rápido. Pero me trato de entregar 60 soles. Me retire rápidamente sin entender nada. Subí al bus, y su supuesto resguardo, cuando ella también subió, se sentó cerca y el bus arranco....

Bueno, falta una parte de la ida veremos eso dentro de poco, suerte a todos,

Adiu,

Jose Antonio Lulli

5 comentarios:

sandra dijo...

jaaaa la señora gringa t keria dar plata?facil t keria agarrar d burrier.tu y esa mochila ya empiezan a levantar sospechas,ves?

Pchtsp dijo...

Bueno, creo que es una de esas leyes fundamentales (como F=m.a o la conservación de la energía) el que la guaraná NO ayuda a dormir. Nunca. Sospecho que el hecho de que tenga azucar, cafeína y la fruta guaraná (componentes esenciales de esa bebida rehidratante que te manda a volar literalmente) debe afectar en algo, impidiendo que quedes pasivo. Es más: probablemente el hecho de estar tomando guaraná hace que no puedas quedarte sentado y tengas que ir al baño (eso también es culpa de que el gas de la gaseosa estimula la vejiga) y tiene como resultado el que tomes más guaraná una vez estes ahí. Me parece que fuiste víctima de un desastre natural. Oie, opino que deberías hacer una entrada que describa un poco la fiesta.

Anónimo dijo...

jajajaj yo creo que lo que sufriste fue algo mas sencillo que un desastre natural producido por una bebida gaseosa rehidratante u.u. Facil solo estabas nervioso e intranquilo , ademas de no tener luz , musica y obviamente la incomodidad de dormir sentado o semi-sentado, nadie puede dormir asi, a mi me paso jajaj fue horrible pero uno tiene que tranquilizarse ( aunque yo nunca lo logre ..no en ese viaje )y pensar en cosas bonitas jaja. Esa ¨gringa¨ esta sospechosa.

Jose A. Lulli dijo...

Buenas:

Algunos comentarios:

Se viene el regreso de lapoptosis.com [ya casi termino la pseudo "restructuracion moral"], explicando cmo termino el viajecillo. Ademas habran algunos articulos referidos al tono de la CS, jergas locales, cuestiones urbanas y el exodo que vivi en el incendio de la fabrica de Tekno.

Se vienen nuevas en lapoptosis.com, asi que agradecere que observen [y comenten] las mejores a los conocidos del sitio, y npor que no, a otros tb. Nos vemos pronto,

J.A. Lulli

Anónimo dijo...

:) que habra pensado la gente q t veia ir al baño tantas veces... ah pero bueno, todos estaban dormidos x) no lo notaron... jajaja xD q rico guaranaa!! dicen q somos la unik generacion q toma guarana.. xq d chikitos nos daban n el nido y nos volvieron adictos.. diiicen u_u jajaja xD... a mi me nknta! x)... sigamos leyendo!