miércoles, 12 de septiembre de 2007

Lost `n Found [y se fue dos veces el infeliz...]

Buenas:

Algunos acontecimientos "menores" dentro de la [mi] pequeña realidad nacional.

Como algunos conocen, me jacto de no haber perdido mi celular, pero casi pierdo ese derecho [y por que no decir : deber] al repentinamente [ y temporalmente] extraviarlo. Sucedió en el lunes maldito, y digo esto por el hermoso horario que tenemos en la UPCH el cual nos libera a las 6pm, luego de empezar a las 8 am. Bueno, remitiéndome a la historia en sí, regresaba a mi querido hogar [con su temperatura agradable, aire fresco y alimento esperándome] con algunos compinches universitarios en un módico taxi [el ya clásico station-wagon blanco]. Al bajarme del vehículo en mención, me dirigí a mi casa caminando por la apacible calle Paracas. Algo me atormentaba, pero no le di razón de existencia.

Finalmente al llegar a la puerta de mi morada, me detuve a buscar las llaves en mi mochila. Las saque fácilmente, sin embargo el ya mencionado aparato no se encontraba en su lugar. Sude [y eso que no estaba agitado]. Lo había perdido todo. Innumerables números que nunca me tome la molestia de aprender. Claves y códigos que nunca borre. Mensajitos "comprometedores". Dios, toda una vida. Entre corriendo a mi casa, confundido, sin celular. Entonces ese espíritu de casa y hogar, dulce hogar se fue al diablo [ y al mismo tiempo su temperatura agradable, aire fresco y alimento esperándome]. Rápidamente trate de llamar de mi casa, explicando lo ocasionado a mi papá en el camino. Levante el auricular....

Telefónica, le informa que el servicio esta temporalmente fuera de servicio, agradec....

Colgué de forma brutal. Corrí otra vez, al grifo, con un plan. El descanso [ y su temperatura agradable, aire fresco y alimento esperándome] se fueron al Averno. Que fácil, no?
Entraron las monedas el teléfono. Marque. Timbro. 5 veces después....¡Contestó! Le explique con celeridad mi problema, lo tomo con un tono amable. El sudor frontal se seco instantáneamente. Felicidad. Su tono amable me hizo pensar que tendría el dichoso aparato en poco tiempo. Un viaje a San Miguel y un susto hicieron que fuera mas precavido. Pero ahora esta aquí a mi lado, feliz [ y la temperatura agradable, aire fresco y alimento consumidos/disfrutados]. Recuerden que este ya tiene historia [la lavadora, etc]. No puedo dejarlo así de fácil.

Pero otro evento ocurrió al día siguiente [martes] antes de que pudiera ser recuperado de las garras de los hados. Mi problema se llama bus UPCH, y si, aunque usted no lo crea me dejo dos veces, la misma mañana. Dolor.

Fui en la mañana. Supuse que estaría en el lugar descrito. U de Lima. Lo que no supuse es donde pararía. Me encontraba en el ovalo, escuchando a Raúl Vargas hablar de que lo estudiantes de colegios saben mas de Counter- Strike y la famosa 4-4, que del desastre del WTC hace algunos años. Mi ilusa visión del mundo apoptotico no me dijo que lo más probable era que el bus/enemigo del más allá se estacionara en el Burger King, frente a la universidad. Y así fue. Lo ví pasar a mi costado, con sus casi 40 asientos libres [y cómodos]. No podía dejar algo así. Trepe el puente y me dirigí al paradero de Evitamiento, chape la primera combi que ví, al puente Santanita grite [si, lo dije junto]. Observaba el camino a ver si venia. Llegue a Santa Anita. Me baje y para buscar al dichoso bus. Nada.

Me arrepentí, así que me subí al mismo micro que tome para llegara Santa Anita. Y me fui, triste y decepcionado. Al irme la sombra del bus, y el letrero de UPCH, me encontraron, estaban detrás de mi micro, recién llegando a Sta. Anita.

Bueno, suerte con los buses. Y cuidado con ellos también. Saludos a los cumpleañeros de Septiembre, que son muchos, pero los saludare personalmente cuando sea conveniente.

Adiu, sres y srtas.

Jose Antonio

PD: Ya se que mi celular no tiene alma, por siacaso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

perder el celular puede que sea una de las peores caso que a una persona le pueda pasar ... me a pasado xD jajajaj. jajaja que wena lo del bus mmm a mi tb me a pasado llegue tarde a mi final u.u pero felizmente lo pude dar

Anónimo dijo...

menos mal q ha mi nunca se me ha perdido el cel. pero eso es porque ya antes se me perdio todo lo posible, o mas bien, lo deje olvidado en algun sitio. tengo el problema de olvidar absolutamente todo, todo lo que te imagines. a raiz de eso llevo todo lo importante a no mas de 50 cm de distancia (en el bolsillo). agradezcamos q, obcecadamente (e ingenua?), pudiste ir y regresar de san miguel. escribe mas, toma menos.

Anónimo dijo...

COMO PUDIST PERDER TU CEL!!! compañeros d abventuras y etc... bueno pss hay ke ser mas cuidadoso ... Y APRENDT LOS NUMEROS XD. aveces pued ser muy util.. y tmb aprendert a ke hora y kda cuanto pasan los buses! XD... nunk me ha pasado... Xd bueno... si! pro solo me subi al micro equivokdo y llegue a... NO SE DOND! pro taba cn mi viejo asi ke pa la prox fijarse el num bn ( me subi a la S y no a la 44 ) XD ...

Anónimo dijo...

ojala lo hubieras perdido, asi t hubieras unido a la ya conocida cuadrilla de aquellos q tenemos la cabeza en el cielo con las estrellitas pajaritos y los NIÑOOOOOS!!! y dejamos todo tirado x el suelo, olvidado, o no nos damos cuenta cuando nos meten la mano a la cartera a sacar la mitad d las cosas q puedan encontrar =)(lo dice alguien q no solo perdio 2 celulares sino q perdio los 2 en una semana xD) eso t pasa x tener rizos salvajes, seguro le mandaste una miradita matadora al conductor y x eso t lo devolvio xD (poca fe en la gnt?)aunq pensandolo bn en serio lo debist perder, yo toy pensando en eso xq cualkier cosa (y repito CUALKIER COSA) es mejor q la kk q tngo por celular, a q no sabes la ultima! no cualga las llamadas! el botoncito no tiene ni 3 meses y no cuelga!!!se me va la mitad del saldo esperando q la otra persona cuelgue y me tngop q zampar las conversaciones d personas no deseadas, ademas d q no vibra y suena a todo volumen aunq lo ponga en silencio... y weno, sobre el buuuus, q clase d persona espera q el bus rompa todas las reglas d transito y seguridad posibles en este pais para recogerlo a la mitad dl ovalo??? no pe hijito asi no son las cosas xD asi se aprende de la vida =)y kien habla d los q saben mas d counter q dl WTC , t maleas pa conchan ah! maldito vicioso q se escapa cada weco a cabinas aunq eres mas decent q cota y el chato...no caigas en el vicioooo!!!

Anónimo dijo...

Buenas, leo tu blog después de mucho tiempo. En fin.
Me da gusto el comentario de Raúl Vargas, la verdad... pero finalmente, cada loco con su tema (además EEUU no es el centro del mundo ¬¬).
Sobre tu cel... qué bueno que fue solo susto, porque de hecho que para contactarte es más facil x cel que llamarte a tu casa, todo el día afuera x lo que leo..

Tu texto salvó mi vida, por lo menos del aburrimiento... estoy en un weko en la u interminable... voy ahora a hacer lo posible para leerlo más seguido, que en realidad está bn chevere :).

D

PD: gracias x el saludo setiembrerino =D

sandra dijo...

:o mensajes comprometedores? mai gaaa!
una vez mi celular se cayo al water.ahora suena mas divertido. (el water estaba "limpio" x siak)

Anónimo dijo...

pensar q has perdido el celular es ksi como perderlo n serio xD... pero perderlo n serio es peor u_u... a mi me ha pasado lo primero.. resulta q tngo TAN mala memoria, q a veces lo dejo n un lugar y me olvido d el... y cuando kiero buskrlo... oh oh!!... no aparece.. y me pongo q pnsar: lo lleve a la u? lo deje n mi moxila? lo dje n la cocina?... mmm... c me habra caido??? la desesperacion mpieza a apoderarse de mi mente, cuando decido sentarme y olvidarme del tema... para nfrentarme cn la realidad dp... y luego lo veo u_u.. escondido, mirandome como sonriendo dp d hacer una travesura... oculto ntre mis almohadas, o mis peluches, o mi ropa... como llego ahi? ese no es sitio para un celular... cosas d la vida... cosas d la tecnologia! jajaja x)...
asuu! q piña no star n el paradero dl buuusss universitariooo!!!... io tngo unas aventuras graciosas dl micro... resulta q tngo un amigo q es rcontra loco... y siempre me hac correr para alcanzar los micros u_u... muchas veces con peligro d ser atropellados, aplastados, arrollados, etcetcetc xD... me imagino q conoces a avenida pardo... bueno.. el dichoso micro venia x pardo.. y c le iba a mi pata... resulta q el corrio... y corrio... por todo el ovalo d miraflores, siguiendo al micro u_u... hasta q este paro dos cuadras mas alla =P jajaja y el al fin pudo subir... felizmente io no fui cn el esa vez... staba muerta d risa, eso si.. al igual q toda la gnte q caminaba x esa zona d miraflores... :) cosas q pasan :) jjajaja me divierte mucho leer tu blog!!!!!
ah! mi qmple fue el 19 d set :) jajajaja saludame! jajajaja x) ia tngo 18!!! y sere mas q legal el 15 d oct, dia q me ntregan el dni! wuuu! :)
ste fue un comentario largoteee!!!

Cepherias dijo...

hey, (aparte de decir "que fue con empezar a actualizar de nuevo?") que fue con l-a-quest?
y, como fue anunciado: que fue con empezar a actualizar de nuevo?