miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Y que fue con eso? [..A day in a life..]

Buenas:

Algunas experiencias de las visitas que hicimos en Independencia, ese glorioso distrito, surgieron en algunos diálogos interesantes, échenles un ojo. Cuidado, nomás...Jaja.

Oiga! Oiga joven! Es usted de la UPCH? - Si- respondo. Ah!, y cree usted que me pueda dar una <kweak, kweak> [dice esos sonidos, mientras hace un gesto, como si se estuviera inyectando algo en el brazo]. Esto me dio la idea que el señor, que hablaba de una forma muy incoherente, quería que le dieran una jeringa o drogas o algo así. ¿Qué usted no vacuna?- No, solo estamos en una encuesta- le respondo. Eso confirmo la idea anterior. Dios...

Mientras expongo unas ideas a mis compañeros de curso, en una canchita de fulbito. Creemos que de deberíamos darles ayuda psicológica a los alcohólicos de la zona...- expongo-. Y a lo lejos se oye una voz carrasposa gritar, Ven agjgaa carrggrajo! ven acjca mieerda! Sigo sin hacerle caso al señor que obviamente estaba en estado etílico. Y grave, solo a las 3 de la tarde. Aaaah! no me haces caso mierda! Te la voy a dar! Sigo, mientras de reojo veo al caballero aquel con su compinche, y una botella de dudosa procedencia. -Bueno carrggajooo ven p'ra que te invite un poco , mieeerda.... mrmrm..pr.pr....[sonidos incomprensibles]. Y se va...

Complicado es vivir es la completa miseria, lo entiendo muy bien, mas nunca podré comprenderlo del todo. Pero creo que si me encontrara en una situación similar, lo último que haría seria gastar todo lo que tengo en distractores [léase drogas, alcohol, periódicos chicha, etc..]. A veces solo nos queremos distraer un poco de la realidad, y desgraciadamente, algunos podemos darnos esos lujos. Otros no. Otros quieren solo distraerse, es la vida que quieren tener. Ese lujo nadie lo pude pagar. Es complicado, pero personas que viven en situaciones de esta naturaleza, quieren salir de ella, como es natural. Sin embargo, de las dos formas de hacerlo, eligen la peor, la irreal, la ilusión.

Dejando temas un poco densos. El otro día me puse a pensar que haría si estuviera perdido en una isla. Suena muy trillado, pero luego de ver El Naufrago, algunas personas nos cuestionamos, que es lo que realmente necesitamos para subsistir. Al igual que cuando pienso, "que haría si hay un temblor y se cae mi casa" ¿Qué cosas rescataría? Creo que algunos libros, mi mochila y la memory card de mi Playstation2 [los juegos y la consola los puedo comprar otra vez, en mil años, pero es posible]. Y luego veo que de repente no tendría tiempo como para recoger esos objetos. ¿Podría vivir sin ellos? Me doy cuenta que me he vuelto un poco materialista, supongo que nada fuera de lo normal. ¿Y ustedes que llevarían?

Últimamente tengo algo de miedo. Creo que es inseguro llevar el celular en mi bolsillo. ¿Por qué me puedan robar? No tanto, aunque influye un poco en mi decisión. Siempre se habla de que los celulares producen "cáncer" o mutaciones tipo Spiderman y otros superhéroes. Creo que debe tener algo de falso [suena muy trágico], pero siempre están esas conspiraciones que uno no conoce [la clásica empresa que le paga a unos científicos para decir que los celulares "no hacen nada2, [doble negación]]. Lo más probable es que nunca sepamos la verdad, pero tengo miedo de despertar con un brazo más a la altura del bolsillo derecho. O alguna enfermedad peor. Mejor dejo mi celular en mi mochila. Se que no ayuda en mucho, pero me siento mejor..

Respecto a otras cuestiones. Mi hermanillo [el popular mini-lulli, Zomulo o "julito" para gente de distintos ámbitos] y este servidor hemos diseñado un paginilla para distraer a la gente del internet tedioso. Se llama L-A-Quest, y es un blog/concurso, en el cual se proponen 5 preguntas extrañas, y se ganan puntos por contestarlas. Contesten lo que puedan. Encontraran el link, a la derecha debajo del contador de visitas. Suerte y dense una vuelta..

Me retiro, sin antes agradecer a todos aquellos que recordaron mi onomástico. Y a los que no, tienen el próximo año, jaja.

Suerte y Adiu

Jose A. Lulli

martes, 15 de mayo de 2007

Que rápido se pasa el tiempo [ ..Get back to where you once belong...]

Buenas:

Realmente se me fue el tiempo estos últimos días, y me siento apenado al ver a este pedazo de web desactualizado, y por ello les pido disculpas a ustedes los lectores que le dan vida a esta casita de cartón. El estudio estuvo buscándome estos días y tuve que huir, pero no se preocupen, ya le di su merecido, jaja... ["su merecido", que diantre significa eso..]

Me he encontrado en una situación de meditación últimamente. Aunque no quería que se revelara de esta forma, sin embargo es trascendental para el desarrollo de este post: mañana es mi cumpleaños. Santo. Onomástico. Como quieran llamarle, pero este año no se porque se me dio un poco la onda de "anticumpleaños".

Dentro de pocas horas llevare en mis espaldas 19 Mayos [y no abriles por que, como a Sabina, no me caen mucho]. Y, sabiendo que Einstein [ese conche..] me comento la otra vez diciéndome que el tiempo es relativo, me siento viejo. Arcaico. Antediluviano.

Como muchas de mis amistades recordaran, normalmente me atrevía a tener una reunioncilla con mis amistades por mi onomástico, pero este año me dio ganas de dejar todo al olvido. No se por que. Estuve como que en una depresión algo importante, [acompañada de un resfrío infeliz..], al punto que parecía menopausica, claro SI fuese yo una sra. Lo cual no soy, y felizmente no seré. [Es complicado ser mujer, muy complicado, pero se eso hablaremos otro día..].

Creo que esto viene de algo que me pasa a veces, que denomino "Falta de vivir", algo como: "mi vida es tranquila y no me pasa mucho, por eso creo que he vivido menos". Finalmente me desperté de esta pequeña burbuja mental, recordando lo que exactamente hace un año me dijo una amiga: "Tranquilo, cada uno tiene sus propias complicaciones. Esa es tu vida, nadie te puede decir que tan difícil es..".
Y bueno felizmente ya se me paso esta fase de depresión [Buh..]. Así que aquí estoy pues. Tendrán que aguantarme. Jaja.

Estos días además del citado estado, me dio un resfriado un poco molestoso. Un endemoniado virus, o tal vez bacteria, se metió en mi organismo y empezó a jugar con mis células. Maldito ya falta poco para que mueras. Y, claro, no falto los consejos de mis familiares, que no me parecen muy ciertos, tales como: "No pises el piso [redundante] sin zapatos, la enfermedad te entra por los pies" o " no tomes agua helada que te enfermas"..etc...

Mientras tanto otro virus se le ocurrió molestar a mi amada, bueno no tanto como "amada". Mi PC estuvo con algunos problemas, que mi hermanito soluciono hábilmente. Pero al solucionarlos, digamos que elimino unos archivillos que decían cosas como Noborresestearchivosinosemalogratucomputadora.dll, y al parecer eso no le importo a mi hermanillo y a un programa llamado Killbox. [Un poco violento el nombre, no?]. Esa es otra de las razones por la cuales me ausente de la escritura. Si se preguntan por que me entro ese virucillo, bueno, personalmente no creo mucho en los antivirus [MBT], así que esa puede ser una de las razones: No tengo uno. Jaja.

Bueno, eso es masomenos todo por ahora.

Y como siempre, adiu y suertes a ustedes

Jose Antonio,

¡No queda sino batirse!

lunes, 7 de mayo de 2007

Pienso que pienso... [Inside myself I ]

Buenas:

Este post va a estar un poco introspectivo. Pero ya tocaba. Podría llegar a decir que hasta pastrulo, pero no me molesto sino les gusta, suerte que ahí les va:

[Silencio. Luego veo la luz. Despierto.]

Lo veo, pues salí y quise verlo. El sabe que estoy aquí, pero me ignora.
El también ve la luz, y sabe lo que eso significa. Piensa en tantas cosas en esos escasos segundos, luego de que la luz se encendiese, que podría decir que prácticamente toda su vida avanzó a través de su mente. Finalmente, suena el ruido que por esa eternidad estuvo esperando. Vino lo inevitable. El lo calla, pero antes de hacerlo espera un momento para oír la causa de su conciencia. Ese ruido lo trajo de vuelta a este mundo cruel, frío, malvado y más frío. El ruido muere en las tinieblas. Ahora reflexiona sobre quien es, como reconociendo de donde vino y como se encuentra en ese lugar. Al mismo tiempo siente a la energía recorrer su cuerpo y siente que cada parte de el esta activa.
Deja que el manantial recorra sus nervios y sus pensamientos. Sale y se da cuenta que no percibe el mundo de la misma manera que ayer. Se demora en regular su óptica a la necesidad de este su actual mundo. Recuerda el anterior universo, donde el era amo y señor de los hombres y de las almas. Pero sabe que en este mundo todos son amos y señores. Y nadie cree su historia de leyenda, aquí el es un simple mortal más.
Se refugia del inminente frío, y su anima crea su propio calor. Recorre los bosques para llegar al centro de la mente. Sabe que es el único lugar donde podrá expandir su psiquis y llegar al límite deseado, pero sabe que los límites se amplían cada día más. Es un paso discordante.
Ve a la gente a su alrededor y piensa. Sabe que nadie escucha lo que dice, y para este momento empieza a recordar quien era realmente. O quien cree el que realmente es. Por hoy.
Uno de sus recuerdos mas profundo, y que le llega a la mente por casualidad, es el de las animas que quiso para el. Animas que tenían facetas que el deseaba, por algún motivo desconocido aun para el. Algunas se le escaparon dejando algo por que recordarlas, otras se fueron, otras están, y otras siempre estarán. El no sabe aun cuando moriría, pero sabe que será pronto, y por eso atesora cualquier momento que sintió como verdadero y deja las sombras de lo falso para sus sueños de señor.
Llega a sus límites de este periodo y sabe que esta en un nivel optimo, hasta que los límites se amplíen. Sabe que su muerte esta cerca, o tal vez lejos por eso la confunde con la sombra de cada hombre que ve. Esta tan harto de la vida que a veces divaga entre cuestiones mundanas para sentir algo falso como real y creer que es el señor otra vez, pero dentro de si, el sabe que eso es ambiguo. Esta harto de que la muerte lo haya dejado solo, y se haya llevado a sus animas. Quiere embarcarse a ese mundo con la muerte, que no lo encuentra. Esta solo, y prefiere estar lejos. Desea fenecer. Acabar.

[No, pero no se porque]

Regresa al lugar de su nacimiento y recuerda en el camino los primeros sonidos que oyó. Los oirá otra vez, y serán su conforte hasta que este muerto. Finalmente llega y se acuesta, divaga entre sus pensamientos y ya no sabe que mas dejar para esperar a su fin. Y pierde otra vez la conciencia, y muere. Termina.
Pero regresa, por que sabe que no fue un sueño sino una ilusión. Se dejo llevar por una realidad verdadera en un sistema falso. Se siente bien morir, pero ya llegara su momento. Ahora es tiempo de respirar. Pero, solo algún día sentira la realidad, otra vez, tan filosa e hiriente como ayer....

[Se apaga la luz. Inspira y expira. Pero vive]

[...]


Se que fue un poquito pastel, pero ojala a alguien le parezca "no tan pastel". Con eso estaré contento.

Suerte pues, y adiu..

Jose A.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Trabajo\ Descanso [ and I say ..it's allright....]

Buenas:

Hace algún tiempo que no escribía, sin embargo, aún no dejo el vicio. Solo que estos últimos días han estado un poco atareados, y es un poco complicado estudiar, escribir y pasar por una etapa de stress/relax muy fuerte. Pero seguiré aquí por mucho tiempo [ojala]..

Cuando estaba en el colegio genere una teoría, y no solo yo sino también algunos compañeros. Se trata de un concepto simple que hace un par de días comprobé [otra vez, por enésima vez] que, al menos yo, trabajo mejor y mas rápido cuando el tiempo esta ajustado. En palabras simples: trabajar a última hora te hace más efectivo por la presión misma de la última hora. Se que no esta bien pero funciona, y al menos yo trato de no abusar. Vean ustedes que hacen...

Uno de estos días de tensión, no se le ocurrió mejor idea a los vecinos, de contratar por segunda vez a los ya famosos Mariachis Mariachis esos infelices que me hicieron la vida imposible hace algunas semanas. Pero esta vez, comenzaron el conciertazo a las 9:30 pm , un domingo, el cual me lo pase trabajando. Mientras trataba de conciliar el sueño los infelices pseudo mejicanazos empezaron con la jarana en Sound Surround [ y no cualquier marca, era Dolby los mismos del cine..]. El punto de quiebre fue a las 10:30 pm cuando empezaron a cantar "estas son las mañanitas...". Se que soy un poco neurótico, pero no me exijan tanto...

Otra aventura que tuve estos días de estudio involucra a un condiscípulo de la universidad, Cota [el mismo aventurero que se atrevio a perderse en Pachacámac..].
Eran las 7:45 pm, y digamos que irse en combi a la Molina desde la UPCH, no es muy seguro ha esas horas. Bueno, tratamos de ir en taxi, pero el infeliz nos dejo en una esquina, pues al parecer no sabia que era " el trébol de Javier prado". Luego, podíamos regresar a la universidad, siendo robados por el parque, o ir a través del puente de la panamericana norte [aka evitamiento]. Así que por el puente fue, y no es tan malo como profesan. Jajaja. Realmente si tiene un grado de peligrosidad, pero tomamos nuestras precauciones [¿lapiceros?]. Y lo único que encontramos en el paradero, fue a una pareja [?] y a unas señoras ancianas. Felizmente...

Lo que más me falto estos días, fue sueño. Y me hizo recordar a unas amanecidas terribles en una tortura [pero de las buenas] escolar. El titulo nobiliario de esta matanza mental era Modulo Integrado creo que se llama así, por que usan todos los cursos para aniquilarte integradamente.
La gentilla del SM debe recordar esos días, sin dormir [por completo, ósea , 24 horas despierto, días de semana], con estrés [todos], sin maquinas de café [MBT], y viajando de casa en casa [Pchs] completando trabajos sin fin [aparente]...

Descansare un poco hoy, miren las canciones para relajarse que puse, algunas con la colaboración de gentillas conocidas,

Adiós, y suertecilla

Jose Antonio Lulli [Tratando de relajarse, otra vez]