jueves, 22 de enero de 2009

Good Morning Good Morning [And you're on your own you're in the street]

Buenas:

Era uno de esos días donde te levantas, escuchas a los pajarillos cantar y silbar en el jardín. Uno de esos días donde el rocío encima de los pétalos de las flores y el néctar de la misma es el desayuno de un picaflor que en un hermoso despliegue vuela entre las brisas del amanecer. Un día de aquellos que las nubes se despliegan y dejan ver un intenso celeste en el cielo, mientras un rayo de tibio sol se escabulle por la ventana y llega tiernamente a tu mejilla. Abres los ojos, respiras el aire puro de la mañana y contemplas la hermosura de la creación de Dios. En ese instante, mira a la mesita de noche y dices con ternura: "M#%da! Voy a llegar tarde!! "

Tarde. Muy tarde. Nunca has visto el amanecer en tu casa. Siempre sales casi-de-noche/madrugada de tu casa y ves a los pájaros dormir. Que sol ni que nada. Corres, aterrizas en la ducha sin conseguirte bien una toalla y esperas que haya agua caliente. Prendes la llave, sale fría. Esperas. Sigue fría. Cierras la llave, y abres la otra, engañándote, diciendo "en tus adentros"- Seguro me estoy confundiendo entre la llave fría y caliente-- cuando bien sabes que eso no es cierto. Sigue fría. Estas tarde. Fue.

Te metes en el agua congelada. Tiemblas, pero que diantres, estas tarde. Jabón, y el agua ya esta helada. Shampoo [si es que hay tiempo], el agua esta fría. Te enjuagas [si es que hay tiempo], el agua ya esta templadita. Y no es que haya cambiando, es que te acostumbraste. Te quieres quedar vagando un rato bajo el chorro de agua. Piensas en que bonita es la vida, y que tienes ganas de tamalitos de desayuno. Deberías ir a la bodega a conseguir..... ¡Estas tarde, muevete c@r&%jo!

Seco, ves que te pones. Lo que sea, ya no estas tan dormido, el agua fría ha hecho su efecto y vas a la cocina. Se te antoja los tamalitos, pero no hay tiempo ni de calentar un pan. Agarras un cajita de leche chocolatada laive [esa donde sale el demonio de tazmania] y un paquete de galletas gran cereal [por que con ese titulo te convences de que eso es un desayuno portátil]. ¿Una manzana? a media mañana siempre hace hambre. Tal vez, si la vez al alcance de la mano. Sales de tu casa y solo revisas tener lo indispensable celular, llaves y dinerillo. El resto se puede conseguir.

Corres a la esquina, y media cuadra de llegar, ves como esa combi que es la que necesitas tomar, se va con unos 8 asientos vacíos. Te lamentas y mandas tu queja donde el altísimo. Sabes que es como quejarse del gobierno, no pasa nada a corto plazo, pero bueno.... Llegas a la bendita esquina, y no hay combis. No solo no hay de las que necesitas tomar, sino que pasan todas las de "la otra ruta" sin un alma adentro. En medio de la desesperación, calculas cuando tiempo te tomarías en llegar a donde tienes tomando la otra ruta [2:30, en tres combis distintas] y nuevamente te das cuenta que estas tardísimo. Pasa la combi necesaria, y vez a lo lejos un asiento libre. Subes y suspiras.

Te sientas y dices -- bueno me relajare un poco--. En ese momento el bebe de a tras empieza a llorar. --No puede ser--. Tenías la idea de repasar algo, ver el paisaje [de tan bonito día] o divertirte en pensar que floro vas a decir por que llegaste tarde. Pero la voz perforante de la criatura te llega hasta la conciencia. Pasa el tiempo. Sigue llorando el infeliz. Maldita su madre y maldita la abuela. Al diablo, tienes que encontrar algo que te distraiga. Sacas el reproductor de música [en mi caso en popular T10] y te pones los audífonos, buscas la canción, y le metes play. Led Zeppelin empieza a tronar en tu tímpano y te vas relajando...

Finalmente estas cerca de tu destino, a unos 15 minutos, y vez esa famosa mímica de cobrador, que sin escucharla por los estruendos de Inmigrant Song, te dice que es hora de pagar. Bajas el volumen, sacas la billetera y sacas un nuevo sol y tu carnet universitario, todo acompañado de una cara de "pobrecito, no tengo para mi pasaje". El cobrador te mira con cara de "te escupo apenas te bajes" y acepta de mala gana el sol. Llegas a tu destino y te bajas.

Te das cuenta de que algo anda mal. Escuchas un timbre de celular, lo saca de tu bolsillo y contestas.

-Alo?
-Oe? Que planes ps?
-Weno, naa ps, aca toy jodido con...
-Pero we'on es sábado! Hoy no nos quitábamos a la playa?
-Pta mare.....



Suerte a todos, comenten algo, si les ha pasado algo similar.
[Lo siento por las groserías, pero a veces son necesarias]

J.A. Lulli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ala... no me ha pasado algo asi nunca, pero debe ser doloroso...

Akocli dijo...

...Que mal rato...
Me sorprende que te haya pasado a ti, J.A...
Bueno, nos pasa a todos alguna vez...

"uno aprende de sus errores" ^.^

Lulli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lulli dijo...

Siempre hay una repuesta para una situacion la repuesta es esta

http://i114.photobucket.com/
albums/n268/DrDarrius/
FlavorFlavWOW.jpg

mala champa x webiarte y malisima champa x abrir el link

Adrian "Momo" dijo...

miee,de verdad te paso eso? Que feo debe ser...

Anónimo dijo...

Me ha pasado hasta el baño, pero me daba cuenta antes de salir de la casa. Weno, mirándolo positivamente, es una forma de despertarse temprano los sábados...