lunes, 12 de enero de 2009

¿Otra vez Andrés? [10 años con la misma PC y el regreso]

Buenas  a todos, espero que, una vez más:

Antes, cabe con todo derecho, explicar el regreso de este pequeño espacio en la red. En los últimos meses mi vida ha cambiado, para bien diría yo, pero el vivir estas experiencias cuestan tiempo, pero siempre es bueno darse un poco para liberarse del cotidiano. Y así que luego de terminar el segundo año de mi carrera, creo que es hora de volver a escribir un poco.

Espero sinceramente que los pocos que me leían antes vuelvan a darle una ojeadita al blog y quizás divertirse, criticar u opinar un poco. Pero bueno, le trate de darle un nuevo look al blog, algo así, que te hace pensar en los tiempos modernos que se avecinan. Si más vueltas me remito a lo mío.

¿¡ 10 años con la misma PC ?! Pues sí,  aunque parezca de locos, solo hasta la navidad pasada estuve utilizando la misma PC por 10 años exactamente. Lo recuerdo como ayer, hace diez años en navidad, recibíamos, mi hermano y yo una grandiosa desktop blanca que tenia escrito en la caja Compaq. Se defendió tan bien al paso del tiempo, que muchas veces no puedo creerlo. Solo una vez tuvo una mísera falla, el bandido del monitor no se le ocurrió mejor idea que con un simple "puff" desvanecer todo un documento word de 6 páginas cuando cursaba el primer año de media, época en la cual 6 páginas eran 6 páginas. Muy cruel para un niño. Muy cruel. Y yo era el niño

Bueno luego de que solo el cambiaran el fusible del monitor, "la compi", como cariñosamente aún llamamos a esa PC mi hermano y yo, funciono de lo lindo.

Pero el tiempo, y la audacia de los endemoniados programadores modernos, se encargaron de cargar con un peso masivo a la pobre compi.

Ya con la onda del internet, Starcraft y Diablo II (buenos tiempos aquellos..[sigh]), la compi se defendía como un león entre tantos Mbs de información. Los programas se iban haciendo cada vez más complicados, pesados y la compi se ahogaba a veces entre mares de bits crasheando de vez en cuando, pero al final de cuentas, sobreviviendo.

Ya con la llegada de Gmail, la PC sufría las consecuencias. Windows media player era mucho, así que como con otras aplicaciones, nos tuvimos que adaptar. Entonces llego Winamp, como el hermanito simple y fácil de Windows Media Player. Por cuestiones de periféricos, algún MP4 que tuve por la época, el glorioso y genial Windows 98 [second edition] fue reemplazado vilmente primero por su hermano de sangre, Win 2000, y finalmente cruelmente acuchillado en la espalda por Win XP. Sorry para algunos (franco) pero nunca me atreví a dar el paso a Win Me - hubiese muerto en el intento primero.

Era muy gracioso el tema de repartir los 9.38 Gb de espacio entre los miembros de la familia. Mi hermano y yo tratábamos de repartir no solo el poco espacio sino de cierta manera los programas instalados en la compi. Por ejemplo, solo podíamos tener instalados un programa en la PC cada uno. Por ende, si el usaba Flash y yo Starcraft, a mi no se me podía ocurrir la madness de instalar además de eso Age of empires, por que hubiese causado una increíble lentitud. Olvídense del tema de "bajar música x Ares/Limewire/el olvidado Kaaza-bajavirus" y otros. Era inconcebible.

Fiel al espíritu anti-Microsoft, Mozilla Firefox, y luego la versión 2.0, fueron directamente a la PC. Sufrí al prender el explorador, pero lo bonito y liberal que era el Firefox a comparación del feo Explorer lo justificaba a plenitud. Ahora en esas épocas la compi consiguió un pedazo mas de RAM, lo cual se sintió por el momento, pero como veremos después, no fue suficiente.

El punto crítico, que pude evadir pero dolió, fue el hecho de no poder instalar Warcraft III en la compi. Simplemente, dolió, nada más. Seguro los geeks se preguntaran como es que era tan crítico el tema. Y es que pues las estadísticas eran las siguientes: 500 MHz, 300 RAM (con el update mencionado) 10GB y video de 16 Mb u 8...realmente deplorable.

Y se empezó a fundar el tema de Facebook y YouTube, pero tarjetita de video no aguantaba los videítos de youtube, ni a los infelices esos que tienen 5x10^63 aplicaciones de Facebook que mataban a la pobre y achacosa compi. Blogger y Gmail tenía cierto tiempo de demora cuando escribía [lag] y desesperaba. Todo un tema. 

Pero después de 10 gloriosos años de batallas contra el incremento de la información, la compi ya se encuentra retirada del combate y dio paso a la nueva Hp Pavilion Slimline. Su bonito diseño y su asombrosos estadísticas hicieron q mis dedos volaran una vez más, pues estaba acostumbrado en ir en primera, en una pista en la cual ya queda último comúnmente.

Sin embargo siempre queda el respeto a la buena "compi", una luchadora entre las maquinas, una rebelde, indomable- toda una PC que merece mi más profundo respeto - No queda sino batirse!



Esperando algun eco por ahí,


J.A.

6 comentarios:

Akocli dijo...

La compi...
Todo un ejemplo a seguir...
Pero bueno... creo q se pasaron un poco... esperaron demasiado ¬¬...
pero valió la pena

Suerte!

michael dijo...

Épico

Unknown dijo...

dota?

Franco dijo...

Quiero a tu computadora, la quiero de verdad.

¿Qué hiciste con ella al final? Espero no la hayas botado todavía: le puedo hacer un espacio a lado de mi nintendo (no 64), y mi ipod mini cuando muera, en el lugar de los fieles aparatos electrónicos que valieron 10 veces su precio.

Pero... ¿500 Hz? No te pases, no sé cómo lo lograste. Me da ganas de quedarme con mi computadora unos 6 años más. Todo un ejemplo a seguir.

Windows Me: Malo.

Cepherias dijo...

oe si, juega tu computadora, le metemos xubuntu o una vaina asi y, como diria homero "todavia sirve, todavia sirve"

SanataP dijo...

Yo tengo una igual!!!! una compaq presario 5373! es un caño... la pobre se la viene bancando desde septiembre del 2000. Y tb venia con los ZIP IOMEGA, menos mal que lo vendi y me lo saque de encima, jaja.La compu todavia vive pero esta sufriendo mucho con los embates tecnológicos... encima esta es una Celeron 460 mhz, ni pentium, jajaja! Larga vida a las pc viejitas...