sábado, 21 de abril de 2007

Happiness is a Warm Gun [Bang! Bang! Shoot! Shoot!] by The Beatles

Buenas:

Estoy muy apenado por lo que ocurre en Estados Unidos. Su sistema esta demostrando [again] fallas, tal como ocurrió hace algunos días, en la Politécnica de Virginia.

[............]


Luego de dar un momento de silencio, en favor de esos jóvenes, continúo.

De repente muchos crean que me refiero con sarcasmo o ironía a una canción de The Beatles para describir lo que sucedió en Virginia, pero no es cierto. Me siento muy triste, contrito, apenado. Varios estudiantes, como algunos de ustedes y yo, pudimos habernos encontrado en una situación similar. Varios, inclusive pudimos habernos encontrado en la posición del asesino.
Pero, nuestra tristeza no le va a traer a esas familias, incluida una peruana, a sus hijos de vuelta. Se que, no solo vale la pena, sino que merecen nuestras condolencias, todos ellos.
Pero esta clase de situaciones, debe detenerse. Y como sigue el mundo, y países como EE.UU. , no se va a detener, se va a aumentar.

Mi sinceridad de repente le incomode a varios lectores, pero yo no me siento sorprendido por un hecho como esta matanza. Se que en algún momento iba a pasar, es el destino [y ojala me equivoque] de un país con un plan similar al de los EE.UU. , un planteamiento suicida, que desde hace un buen tiempo empezó a resquebrajarse y a ceder: la cultura del libertinaje.

El accionar de este país esta de cabeza, desde la pseudo-guerra con Irak [otra guerra mas por dinero] hasta las catástrofes en el sistema educativo, todo por un lugar donde las libertades se han manejado mal. y donde tienen a un pésimo gobernante [al pequeño niño Bush].

Y por la plata baila el mono, dice un dicho popular, este pseudo-presidente [este si se gano el titulo a lo grande], es un corrupto ["los votos de florida" [con ayuda de Papi Bush] , "compra-venta de armas después del 11/9","el escape de EE.UU. de la familia Bin Laden el día del atentado", "El boeing que nunca choco con el pentágono"[en verdad un caza militar auto bombardeó el pentágono"], " La armas químicas en Irak", "la caza de Bin Laden" [Bin Laden requiere de una diálisis diaria, ósea que Bushito no puede atrapar a este pata con sus 50 mil satélites, y además este pata ataca Irak cuando sabe que esta en Afganistán], etc, etc, etc...].
Y si este pata es así, su política es peor. [pruebas de Fahrenheit 9/11, de Michael Moore].

La enmienda que le da derecho a todo estadounidense de portar armas se creo cuando ellos querían dominar a la fuerza a los esclavos negros, allá en esos tiempos arcaicos. Además de ser unos pusilánimes y esclavistas, no se dan cuenta que algo así caduco hace varios años.
Pero mejor hay que dejar que sigan con eso en las escuelas, no Bush? Vas, das tus "palabras" de aliento a la gente y listo, no? No te das cuenta que todo se va a repetir, las normas en las cuales se basa tu sociedad [libertad, libertad, libertad entre otras] están ocasionando problemas muy serios.

Que vamos a esperar, otro Bowling for Columbine, pues ya pasamos por un Bowling for Virginia Tech. Mejor esperemos a Bowling for United States. Próximo estreno.

Otra vez remito mis condolencias a esas familias. Ojala esto los haga reflexionar de una ves por todas.
Suerte,

J.A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy completamente d acuerdo en q Bush es un pobre imbecil, pero no creo que el problema sea la libertad, porque no creo q la libertad tenga algo d malo, creo q lo malo es que hay gente que es excluida y tienen la autoestima demasiado baja porque la sociedad estadounidense esta un poco (solo un poco) jodida. en realidad estoy de acuerdo en todo lo dicho menos en que el problema es la libertad, porque la libertad no es mala, lo malo es que la gente no sabe como aprovecharla, hay gente q creo simplemente no estña lista para ser libre... menos los republicanos (sin herir suceptibilidades) que creen que todo se soluciona con armas y matando gente cuando solo ayuda a continuar con el circulo vicioso d la violencia

Anónimo dijo...

La verdad, ambos tienen razón, la crisis social por la que esta pasando USA es un conjunto de factores, leyes ineficientes, segregación de todo tipo, difusión excesiva de violencia en todos los medios de comunicación y un lider nacional que se cree Dios (todo lo sabe, todo lo puede?????)están haciendo de ese país una olla a presión sin vigilancia.

Anónimo dijo...

Ante todo lamentar la sangrienta masacre ocurrida en la universidad de virginia. Pero ciertamente que se puede esperar de un pais donde su dirigente politico y hablo de su presidente invade paises en nombre de la libertad (¿?) y con la excusa de la exixtencia de armas de destruccion masiva que luego resultan inexistentes ( !!!!!). por otra parte la jventud en ese pais tienen demasiadas cosas que influyen como por ejemplo el uso casi legal de las drogas en las universidad y tambien creo que la libertad es un factor bastante importante porque les dan demasiada en todos los aspectos .