jueves, 26 de abril de 2007

Sonidos de mi alma [.. All I can say is that my life is pretty plain..]

Buenas:

La música es el complemento, es simplemente hermosa.

Me pongo a pensar como algo que le damos una importancia marginal a veces puede generar en nosotros una inmensa gama de sentimientos y de sensaciones.
Para mi la música es no solo algo importante, sino trascendental en la vida de un individuo. La música define parte del individuo. Y obviamente lo modifica. Crea una faceta mas de un abanico de personalidades, que juntas hacen a una persona.

No se cuando nació la música, entre rugidos dentro de una caverna prehistórica. No se como se toca un instrumento por completo [aunque debo admitir que tengo cierta afición por la percusión]. No se si "re", "mi" o "sol" son importantes, ni tengo idea de como se utilizan. Y tampoco se si Mozart fue mas o menos importante que Dave Matthews Band. Solo me interesa lo que siento y pienso cuando escucho música, o lo que yo considero música [que no es todo lo que pasan por la radio, como sabrán algunos].

Mi etapa musical comenzó aproximadamente cuando tenía diez u once años. Por esa época, mis primos mayores estaban en toda la onda de Mtv, y como trataba de apegarme a su estilo de vida adulto [ellos tenían 15 mas o menos] me pegaba a ver algunos videos, los que empezaron ha hacer mella en mi vida sonora. El primer video que vi, por ende la primera canción que me gusto fue una donde se ve a tres punks disfrazándose de variados personajes y haciendo reír a la gente. Esta canción era All the small things de Blink 182, y así comenzó.

Por esa época, empecé con algo de punk (léase Blink 182, Goldfinger y Foo fighters), y otros como Limp Bizkit. Pasaron los años y Mtv se volvió un canal de mi preferencia, y pase a las garras del hip-hop, escuche un poco de Eminem, y por una de sus canciones termine en Dido. En esos días también las películas avanzaban, y sus respectivas bandas sonoras, así que cayeron en mis oídos gentes como Metallica, Aerosmith y mas Limp Bizkit. También llegaron U2 [Elevation, el tema de Tomb Raider]. Hasta ese momento, todo era variado y caótico. Pero empecé a tener preferencias.

Finalmente me presentaron a Linkin park, y me metí de fondo al genero [que curiosamente no se cual es hasta ahora, no me pregunten mucho de eso, no se realmente]. Escuchaba eso y Gorillaz todo el santo día. Estos últimos dos me los presentaron en la casa de un amigo del cole [Pchs, en su casa siempre hay buena música] y se lo agradezco hasta ahora.

Algo curioso fue que recién cuando estaba entre 2do y 3ro de media se me vino el aire de música en español. Pase por Libido, y sus temas que aun me cautivan, y gente mas antigua como Frágil [por tíos mas viejos], Arena hash, Pedro Suárez-Vertiz y otros que no recuerdo mucho.

También empecé a escuchar, gracias a la idolatría de un pata [Tavo] hacia Cobain, al singular grupo Nirvana y Oasis. Esa fue una época de cambio. Empecé a refinar todo lo que escuche gracias a las influencias que recibía de algunos conocidos. Este último señor me dijo que también admiraba a The Doors, pero la gran música de esa era tendría que esperar algunos años antes de ser oída por mis oídos.

Con la nueva "agudeza" musical adquirida puede tratar de defenderme de lo que se escuchaban algunos amigos [Luxo y Giovanni, sin resentimientos] en esas épocas, grupos de disfrazados y gritones, los cuales siempre me cayeron mal.

Llegaron finalmente Green Day, Maroon 5, The Verve, Jet, Franz Ferdinand y otros gracias a los amigos del colegio [Pchs y familia] ya a las finales de este, pero nuevos amigos se sumaron a los anteriores mencionados, [Wng-z-2 y MBT] con canciones que llegaron a mi como las "básicas", y una puerta se abrió aun grupo de gente tan variado como Coldplay, Fool's Garden [Lemon Tree], The Turtles, REM, Fito Páez [Te vi] y Blind Melon con una de mis canciones favoritas: No rain [conosco a la abeja del video, no Marie? jaja]. Otros patas se revindicaron presentadome a gente como Dave Matthews Band y Godsmack [Luxo y Giovanni, jaja]. Esta fue una de las épocas mas divertidas auditivamente, pues los grupos anteriormente mencionados dejaron huella en mis gustos auditivos.

Pero entre mis amigos y mi Papá [el siempre me hablo de música desde que era chiquillo] me entere de unos patas con pinados extraños que tocaron música hace algún tiempo, y ahora son, para mi, gente que merece una altar. Su música vario tanto mi vida y sus rutas que es imposible recordar una parte de ella sin recordar un acorde de sus guitarras. Obviamente me refiero a The Beatles.

Después de toda esa odisea musical The Beatles marco profundamente mi oído. Pero algo que había escuchado hace mucho tiempo empezó a sonar gracias a algunos amigos algo ochenteros [Chaka, Alonso y algunas gentes del cole]. Estos grandiosos, que determinaron la música de hoy, léase, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Who y muchos otros genios de los 70's-80's. época memorable.

Siempre lo que he escuchado ha quedado, a lo que me refiero, es que aun no descarto escuchar todas esas influencias que me apasionaron desde mi infancia.

Hace poco, escuche algo de Keane y me gusto. Sin embargo nadie baja a The Beatles del primer lugar, aunque no niego que no podria vivir sin varios de los mencionados antes.

Le agradesco a todos los mencionados y a otros por sus influencias. Pero podría escribir de esto mucho tiempo, y el tiempo se me acabo.

¿Y ustedes que dejan entrar a sus oídos?

Suerte y Adiu,

Jose Antonio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lei tu articulo jose oe soi chaka por seaca estuvo muy muy chevere creo que tus influencias musicales son en verdad las influencias de todas las generaciones que vivieron o por desgracia cronologica no tuvieron tiempo de gozar de los beatles , zeppeli ,the who , y seguiria con la lista ellos son el antes y el despues de la musica y creo que todos y me refiero todos inclusive las generaciones que todavia no han nacido van a ser influenciados de una u otra forma por estos dioses

-meguu* dijo...

eiii! es el primer comentario q t voy a dejar :) juju! xq es un tema q REALMENTE es dm bueno :) la musik ps.. obviamente.. t acompaña a toos lados... (cn tu mp3 o tu ipod o tu radio o LOQ TENGAS!!) la scuchas n toos lados.. n too momento.. mi vida sta marcada x la musik :) io toco piano desd los 6 años.... pero no sabria decirte si mozart o dave mathews band xD jajaja.... toco guitarra... y t puedo decir q amo stairway to heaven the led zepelin.. y hotel california d eagles :).... io tb he tenido buenas influencias musicales d mi papa! q escucha los beatles como el tuyo xD pero tb escucha ootro tipo d musik :) tipoo yes... o cat stevens... o queen :).... y tb me gustan a mi :)... me parece xtraño q no hayas incluido el reggaeton ak... siendo un genero q tiene muxa influencia actualmente u_u (juju me da risa como toy hablando xD).. en fin... io lo scucho :) toneo cn el :) (tb cn la salsa claro :) xD)... pero noc puede comparar a dave mathews band :) o a jason mraz o jack jonhnson.... o grupos asi medios escondidos q he descubierto hac poco... como three doors down.... y asu. podria seguir x años hablandot d grupos d musik y kntantes q me gustan... lamentablente, mñn tngo un cntrol d historia el cual no puedo jalar :) jajaja.. asi.. q termino diciendo q ricardo arjona, silvio rodriguez, laura pausini, alicia keys... etcetcetc son kntantes q me gustan un monton :) ah! y la oreja d van gogh tb :)nvd soy una d las personas q escucha mayor variedad d musik n cuestion d generos :) jajajaja xD.... =) ueno.. t dejo :)
cdseeeeee!!!!! :) y sigue escribiendo xq realmente me mato d risa cn muxas cosas q escribes :) algun dia scribiras sobre mi :) xq sere famosa! jajaja xD
-meguu*

Giovanni dijo...

yo se q jose tiene una aversion al reggaeton, x eso no lo menciono, pq sabe q a muxa gente le gusta pero el lo odia (yo tb lo odio, specialmente si tngo un primo q m llena el iPod d eso). creo q primero hay q sabr diferenciar ntre musik para scuchar y musik para bailar. la "gente tonera" normalmente las trata cmo lo mismo, pero yo no podria acr eso.
la musik q yo scucho es variada mas q nada x lo q m acn sentir. cuando stoy molesto algo d slipknot o godsmack caen bien (prefiero q ellos griten y se desahoguen x mi a tner q acrlo yo). d ahi tb hay musik cuando uno sta feeling o cuando uno sta feliz. para scuchar, siempre es bueno algo d rock progresivo (m parece raro q jose no aya mencionado Dream Theater n su post, una banda increible, q combina buenos solos n una sola melodia, junto cn letras profundas). tb m gusta Flaw o Nightwish (los vocalistas tienen una voz increible). yo no scucho musik tanto x el ritmo, sino mas x lo q transmiten. buen post pelao

Jose Antonio dijo...

Buen punto olvide, a los grandiosos de dream theater.. ojala no haya olvidado de otros.

Zezé dijo...

No?
nooo

hahaha
qe raro
nunca te pase musica?
xD
creo que si
yo que siempre influyo en la gente musicalmente hablando..
( weno weno, qe corajudo XD )

en fin oish :)
ya sabes qe siempre te ando enviando musikita
ya qe soy un melomano fatal y meloso a mas no poder
sin musika no podria estar en paz.. un solo dia. sin musica no es dia.. :)


weno en estos momentos ando escuchando Zero 7 :) qe creo qe te envie un disco por ahi a tu gmail
recomendable..
si no date una vuelta por mi blog musical

http://www.esto-colmo.blogspot.com

dale gracias por el comentario en mi ultimo post.. por aqui pasando a leerte qe tienes muy buen manejo de las palabras y una forma de escribir versatil y especial

:) dale sigue asi