martes, 23 de octubre de 2007

Cultura LAN I y el EXODO [.....gogogo!.]

Buenas:

Últimamente los patiños universitarios han estado severamente hipnotizados por las quiméricas ilusiones de los juegos de red. Tengo que admitir antes de proseguir que obviamente he tenido cierta clase de experiencia con estas cuestiones lúdicas, sin embargo no me considero un experto en la materia, o tal como ellos dicen, creo que me considerarían en varios juegos como un noob [del vocablo anglófono newbie o newcomer], o sea inexperto.

La cuestión es que me decidí por informarme acerca de ALGUNOS términos y sus definiciones [y digo algunos porque realmente se podría escribir un libro sobre ello]. Pregunté acerca de los significados a ciertos experimentados en la materia [Augusto, Cota y el popular Chatín], por lo cual espero obtener cierta validez en este pseudo diccionario. Si existe alguna discrepancia, les pediré que me informen de ella, pues es probable que estos términos tengan otro significado en distintos ambientes. Veamos pues...[disculpe a falta de orden alfabético, pero realmente se me complica mucho la vida].

Guía del Diccionario:

TERMINO [juego en el cual se utiliza normalmente[SC para StarCraft, Dota para el mapa de Defense of The Ancients de Warcraft III, y CS para Counter Strike.] Definición.

RUSH [SC] Estrategia en la cual se crean unidades baratas y rápidas para atacar intempestivamente al enemigo.

SCANNEAR [SC] Utilización del Scanner Sweep para observar partes del mapa y descubrir unidades con cierto nivel de camuflaje.

PLANTAR [CS] Acción terrorista de activar una bomba.

DEFUSEAR [CS] Acción contra-terrorista de desactivar una bomba. Puede ser ayudado por el defusal kit.

CREPEANDO, FARMEANDO, HUNTEANDO [Dota] acción de atacar masivamente a unidades genéricas controladas por la computadora [creeps].

BACKEA: [Dota] Retroceder luego de un ataque, o para reagrupar a las unidades.

"NOS FUIMOS...CONCHINEANDO" [Dota] Dicese de un escape milagroso en la cual el usuario de la frase escapo de una muerte segura. Léase también de un "amague en el escape".

GRINGO GAY [Dota] Personaje del juego con la apariencia caucásica y normalmente referido al personaje de Arthas de Warcraft III.

"TE ESTAN ENTRANDO.." [Varios] Frase que alerta a otro jugador que unidades enemigas se encuentra entrado a su dominio (o base) por cierta dirección.

CLOCKEA (fonética: clouquea) [SC] Activación de una propiedad para crear un camuflaje extremadamente efectivo. Normalmente asociado con las unidades de Ghost y Wraith.

WASA [CS] Nombre regular del Magnum Sniper.

LUGARES DE CS_ MANSION: [ver fig 1]

CHOLA Puerta que se encuentra a uno de los lados de la mansión.

ESCALERA BOLLA Escalera de mano en el otro lado de la mansión.

DUCTO Pasaje subterráneo que recorre desde la base de los contraterroristas hasta la esquina del terreno, de fácil visualización desde la "escalera bolla". Lugar conspicuo para pelea con cuchillos.

CASA DE PERRO Guarida pequeña cerca al lugar de inicio de los contra-terroristas, en el jardín.

PAPEL HIGIENICO [o PH] Simulación de columna grecorromana en el lugar opuesto a la situación geográfica de la CASA DE PERRO.

BIBLIOTECA Cuarto cercano a la "puerta chola".

COCACOLA Lugar del primer piso, en el cual se encuentra una maquina expendedora de bebidas

BALCON Bueno, el balcón de la mansión.

CHIMENEA Lugar por el cual saldría humo de la mansión: Se refiere también al resto del techo.

Figura 1 (copyright de L-a-pop-tosis, jaja):

Buen dejare algunos términos para otros artículos, todavía esta idea da para mas.

Ahora ya que he demorado harto periodo en escribir este artículo, quería relatar la aventura que tuve en inicios del ciclo. Veamos...

¿Recuerdan el 25 de agosto del presente año? Lo mas probable es que para ustedes haya sido un día común y corriente de clases, o descanso. Concluyo esto por que supongo que la mayoría de ustedes, [excluyendo de la situación a los que van a la UNI, UPCH, o algún centro cercano a la zona y que, curiosamente, vivan en un lugar cercano a ala vía de evitamiento o en su defecto esta sea la única vía de acceso hacia su lugar de estudios, trabajo, etc.] no van diariamente por la vía de Evitamiento. Bueno en mi caso me levante temprano para ir a mi tallercito de arte y recreación II [literatura en mi caso, por segunda vez]. Bueno, trate, pues me quede medio dormido y salí algo tarde. Luego de un duchazo y una rauda salida me encontraba en el paradero de evitamiento, en el trébol de J. Prado. Note que el común cielo gris de esa hora estaba teñido con cierto tono más oscuro. No le di importancia y proseguí a buscar al triangulo rojo que me llevaría a mi destino.

El micro en cuestión llego a una distancia cercana al peaje. Una interminable fila de combis, micro, e inclusive omnibuses [chinos] estaban varados, sin poder pasar el peaje. Luego de preguntarle a un policía la situación - un incendio en la fábrica de pinturas Tekno, ubicada en evitamiento [El Agustino] - detuvo todo el transito. Era hora de caminar, estaba tarde [7:30 am] y sabía que debía apurar el paso.

Camine hasta el puente de Santa Anita [Km "0" de la carretera panamericana]. No sentía mucho cansancio, pero sabía que era por la adrenalina [¿el momento?]. Ya en ese lugar se veía un mar de gente, similar a un Éxodo bíblico, caminando en columna, todos hacia mi destino. En el fondo se observaba la fuente de la desgracia, una columna de humo negro, que tenebrosamente subía kilómetros hacia el cielo, como un presagio de maldad. En las vías alternas, paralelas a evitamiento, filas interminables de micros, combis y otros varados a su suerte, mientras sus pasajeros se bajaban de sus asientos hacia el incierto camino...[parece bíblico, no? ].

Caminar, caminar, caminar, caminar. No es que me queje del cansancio, pero me di cuenta de la ardua labor de un motor de combustión interna que me lleva diariamente. Mientras me acercaba al lugar del "siniestro", la columna de fuego se veía más poderosa, y el ambiente se llenaba de personas, combis, ambulancias, bomberos y más personas. Ya en el puente más cercano a la fábrica [donde hay un letrero de "El Agustino"], el caos completo bajo la oscuridad se apoderaba del lugar, como un reflejo antiguo de un imperio en llamas y un emperador loco.



La columna de humo se apoderaba del cielo, la visión era infernal, quien diría que algo así podría pasar? No tuve mas remedio, avancé con la inmensa cantidad de gente que se movía como un río a lado de la columna.

Mientras me alejaba de ese Mordor real, me sentí confundido, como si todo fuera irreal, un cuento quizás un sueño, pero lo tangible era lo último que me imaginaba.

El reloj del celular me traicionaba, la clase ya había iniciado hacia unos 20 minutos. Llame desesperado a patiños universitarios para invocar su situación geográfica y talvez alcanzarlos y que me pudiesen llevar en sus móviles. No fue cierto, todos estaban desviados o no contestaban [señal de maldad?]. Pare un momento, respire, le di vida a aquel sueño por el cual me encontraba, me amarre los zapatos y decidí llegar a la universidad. Quien diría que algún día me viera obligado a tal decisión. Nadie, ni yo, aún ahora.

Luego de algunos kilómetros más llegue al famoso “Puente Nuevo”, ya cansado y mirando el reloj constantemente. El tallercito ya había comenzado hace algún tiempo, pero tenía esperanzas de llegar y hacer al menos algo.

Corrí hacia el paradero más cercano, y ya había colas de personas esperando combis. Justo en ese instante llego una que se estaciono a mi lado, corrí hacia el primer asiento que encontré, mientras varios señores mayores se molestaban por ello. Era cuestión de sobrevivir, por primera vez tuve que ignorar algunos reclamos ajenos, sino, no llegaría a mi clase, y todo se iría a la ruina. Dentro del susodicho micro, me sentí tranquilo, por primera vez, dentro de un vehículo de transporte público. [para saber mas del incendio chekeen esto]

Al llegar a la universidad seguí acelerando, subí las escaleras de la facultad y toque la puerta….

Buenas..- dije. Alumno no me parece hora para llegar…- respondió con tono alterante. Bueno lo que pasa, profesor es que, no se si vio las noticias pero un fábrica de ….. [Mapa del recorrido..]

Finalmente un artículo largo, ojala les dure un poco, por que estuve en exámenes complicados y tuve poco tiempo de avanzar esto. Suerte a todos y sigan comentado, y prometo no demorar tanto, jaja.

Se despide, por ahora,


Jose Antonio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm....
io no juego los juegos (valga la redundancia) a los q haces mencion n sta ntrada... io solo he jugado.. koc :) kings of chaos... :) lady hantale, t acuerdas? :) jajajaja xD... yyy.... speedwar luego :) jaja.. pero YA FUERON esos vicios para mi! jaja n serio eran vicios... q llegaba a mi ksa y lo primero q tenia q hacer era ver si no me habian robado! T_T... jaja.... xD... toda una obsesion! pero n fin... stoy mas trankila asi :) aunq era divertido :)...

asu mareeeee!!! cuanto caminasteeeee!!!!.... realmente admirable.. io me acuerdo d haber visto el cielo mas ocuro tb ese dia... pero no sabia xq era... hasta q me ntere q habia habido un incendio y dije.. ooh. =S.. nunk he visto un incendio n vivo y n directo creo... una vz c prendio la ksa d ms vecinos dl frente.. pero no toda.. creo q solo una partecita... pero io no staba n ese momento, asiq tmp vi.. :(

bueno.. ahora, debo seguir studiando... mañana tngo practik d calidad.. y control d lectura d historia u_u... la cual no ntiendo! :) jajajajaja xD... asiq me retiro a leer mas :)

Anónimo dijo...

jajaja chvr esa gente viciosa como q no tiene nada que hacer en su tiempo libre...

GO GO GO!!!
FIRE IN THE HOLE!!!
NEED BACKUP!!!

la gente no sabe ni lo que significa pero aun asi lo siguen usando en el counter...

Anónimo dijo...

ya era hora pues no....

jaja claroo! yo recuerdo ese dia que llegaste practicamente arrastrandote al salon porque habias corrido cuatrocientosmil kilometros... ese dia vi el cielo y dije.. ala hoy va a ser un dia frio.. pero era el humo de la fabrica.. ke palta no?

con respecto a los jueguitos que ultimamente medio peru juega... yo la vdd no entiendo como es un medio de socializacion.. como tu dices.. SIEMPRE SERAN MEJORES LAS SALIDAS DE LAS MUJERES DEL SALON! (te de mamas dices...) =D deberias asistir a uno.. la pasarias genial

Anónimo dijo...

q es de tu vida, meguu?