lunes, 16 de abril de 2007

Algunos hombres aún tienen la regla [No me caen los taxistas]

Buenas, ilustres lectores:

Se que he herido la susceptibilidad de varios de ustedes con un titulo tan liberal como este, claro si son mujeres les debe causar risa, si son hombres de repente un "?" en la cara y si son taxistas me deben estar odiando. No los culpo, pero es su culpa.

Dicen que el genero masculino evoluciono a partir del femenino, y no me siento mal por eso, pues de haber mujeres notables las hay, pero algunas otras, no son precisamente un ejemplo envidiable.
Los hombres tenemos también un ciclo, pero no se traumaticen, el nuestro no trae consecuencias tan funestas como el proceso análogo de las féminas. El nuestro dura un DIA, y tiene su "pico" en las noches, precisamente en las madrugadas. Pero de eso hablaremos otro día...

Hoy mientras regresaba a mi hogar en un no tan cómodo taxi, con algunos contertulios de la universidad, tuve una experiencia un tanto molesta, y llena de hormonas. Mientras dejábamos al antepenúltimo pasajero, a una cuadra de mi casa, el pseudo taxista, se empezó a quejar, comentando en una voz caleta e hiriente -¿Cuantas cuadras mas faltan, choche?- recalcando esa ultima palabra, como si realmente pudiese ser amigo de una ser tan malvado como el. Le dije que un par mas y ahí moría el recorrido. Avanzo y decidí bajarme de acuerdo a lo prometido, sin embrago el energúmeno que se encontraba en el volante [y posiblemente no merecía estar ahí] empezó una serie de "quejidos hormonales" [estaba en sus días], y continúo con cosas como: ¿Pero quien te has creído? ¿Me engañas trayéndome hasta acá? ¿Por que hacemos tantas paradas? ¿Y el petróleo....etc,etc...

Simplemente incomodo nuestra llegada, tuvimos que bajarnos - la ultima pasajera y yo- antes de lo esperado, solo porque al infeliz de ese taxista se le ocurrió darle una explosión sentimental en medio de una avenida. Tomate tu Ponstan y no jodas. Eres una maldita infeliz, y no es mi culpa, ni la de mi amiga, que tu madre no te halla abrazado lo suficiente cuando eras niño(a). Ojala no le hagas lo mismo a tus hijos. Viejo infeliz, sabes que te pregunte antes de subirme y tu todo experto y conocedor dijiste -aaaa.. ya si conozco barón, ya 18 con peaje, pes!-, y me empezaste a mecer a dos cuadras me mi casa, y te tenia que venir "el Andrés"!. Hereje. Tú y tú gente se ponen gas [GLP o GNV] solo para cobrarnos más!, nunca piensan en la economía del resto. Será porque gastan todo lo que ganan en Ponstan y todas sus variantes [que curiosamente esta hecho básicamente de lo mismo que un Panadol].

Entiendo que varios señores del volante realmente merecen el titulo, hay varios taxistas que son todos unos Lords cuando se trata del trato [?] al cliente. Y que realmente conocen las calles de la capital. Pero sus amigos los que tiene la regla activa diariamente, y deploran la posición para sus compadres.

Muchos otros oficios comparten la llamada masculinus reglis diarium, los combistas "agresivos",
los guachimanes [watchmen] odiosos, los heladeros agresivos, los VIPS que no tuvieron madre [o al menos así parece], etc, etc...
Pero las mujeres también tienen los suyo, pero podríamos decir que en algunos casos es justificado biológicamente. Solo algunas veces....

Me voy, pero recuerden, NO tomen agua pentadestilada, ósea SOLO agua, pues los puede dejar con una disentería [diarrea, el otro termino suena mas bonito] de los mil diablos. Suerte para los que se atrevieron.

Suerte [?]

J.A.

6 comentarios:

michael dijo...

Claro, con 18 soles puedes recorrer medio lima, aparte fue su ignorancia lo que causó el error, el se metió en lo que (en su opinión) fue un problema.

Anónimo dijo...

A mi tb me paso algo parecido...habia tomado un taxi en la puerta de la universidad con unos amigos mas y le dijimos al taxista la ruta que tenia que seguir osea le dijimos exactamente el nombre de las avenidas que queriamos que tome (era obvio que si le dabamos una ruta especifica era porque queriamos bajarnos algunos en el camino)... bueno yo era la primera que tenia que bajarme del taxi, cuando estaban por mi ksa le dije "sr. me deja aki nomas en la esquina" y el taxista desgraciado me suelta un "que? señorita yo no paro hasta el pentagonito" (yo me bajaba en aramburu) entonces yo sorprendida le dije "ya pues sr. es un ratito nomas" entonces solto una risa irónica y paro el carro y pude bajarme, los demas siguieron su kmino noc como les habra ido despues.

Llegando a mi ka me puse a pensar que habria pasado si no le daba la gana de parar el taxi...habria gastado 3 luks para irme mas alla de mi ksa y luego mas de regreso :S

Despues de eso estuve rajando del taxista todo el dia...aunque pudo haber sido peor...q les cuesta ser buenitos y sonreir un poquito?

Anónimo dijo...

Mas q de combística, les podría hablar yo de taxística... que también tiene muchas curiosidades.
En verdad, como dijo michael, 18 soles es demasiado: "puedes recorrer medio lima".

Como mencionaste, no todos los taxistas son así, x ejemplo hoy conocí a un señor que era locutor de noticias en una radio miami(es peruano) y que decidió volver por razones de estrés... y maneja en su taxi para relajarse un poco.

Así que uno no sabe en verdad el tipo de personas que uno se puede encontrar, lo que uno puede hacer es estar preparado a cualquier tipo de persona, en lo que denomino como "peruanística" :P

Anónimo dijo...

a mi tambien me paso algo parecido hoy...


le dijimos al taxista.. señor a la av la molina con javier prado PERO VAMOS POR LA VIA EXPRESA! y el señor ya vamos.. y en evitamimento.. decidio que esa ruta era muy larga y tomo la del ovalo de santa anita.. DIOS! le dijimos señor tenia que ir por la via expresa una de nosotras se baja en la clinica ricardo palma.. y el señor.. a no pues señorita es que tengo que ahorrar tiempo me hubieran dicho antes no me voy a dar toda la vuelta..


el punto es que.. al llegar a la av la molina nos dijo.. bueno van a bajar o no??.. y nosotras ya estabien bajamos.. pero lo peor fue que cuando nos bajamos nos dijo.. CHAU NENAS.. y yo arghhhhh!!!

al final termine en la av la molina cuando yo me tenia ke bajar en el trebol.. tuve ke tomar una combi hasta mi casa.. llegue cansada estresada y de mal humor...

parece ke tu taxista y mi taxista se pusieron de acuerdo.. para hacernos la vida mas dificil...


moraleja: los taxistas de la cayetano son como LA RUBIA!

Anónimo dijo...

osea es verdad que hay algunos taxistas q son unos hdp pero tambien piensen q ellos hacen eso toooodo el puto dia para ganarse la vida y no se derepente fue porque no les dio la gana d estudiar nada o derepente porque sus papas tampoco tenian la plata para pagarles una universidad como a nosotros nos las pagan. La verdad me parece q eres un poco engreido por asi decirlo y lo sietno si herí tus sentimientos, espero que no estes en "tus dias"( lo cual tambien es muy erroneo porque hay algunas mujeres a las que no les pasa absolutamente nada en esos dias)

Unknown dijo...

yo tnia q irme cn mi madre hoy n taxi del sol d la molina a la UDEP (miraflores). a las 6:20 am, el viaje dura maso 40 minutos, tons mi madre llamo AYER al taxi (COMPAÑIA DE TAXI SEGURO!), para q este ak 6:15 am el dia d hoy.. adivinen a q ora llego? no 6:30.. no 6:40.. 6:55!! obviamente perdi mi clase, q era a las 7 am, y justo m tokba exposicion.

la vz pasada estaba cn mi enamorada en el jockey y trminamos d almorzar, tons llamamos al taxi dsd ants. se demoro una hora =S UNA HORAAA!!

creo q los taxis de la calle trminan siendo mas confiables q los taxis seguros n lo q respecta al horario