lunes, 9 de abril de 2007

Perdido, en el estudio y en la Tierra. [Somewhere only we know..]

Buenas camaradas:

Que pasa cuando uno no sabe a donde ir, cuando simplemente estas en un sitio donde nunca has estado. Y quieres regresar. Pero no sabes como. Al menos no me perdí solo...[esta vez]..

Trato de ver el número de una casa para ubicarme. Una señora ya de edad, me llama con la mano a una esquina donde se encontraba sentada. Cuidado joven, no vaya a pisar la caca que esta en el suelo- me advierte-. Esa es mi casa -prosigue- ¿Me esta buscando? Le digo que no, pero con un gesto me dice que no me oye. Me acerco, esquivando tenazmente el pedazo de caca que se encuentra en la pista. No se preocupe señora, solo me fijaba en que calle estaba. Si necesita algo- me responde- ya sabe donde encontrarme... [Calle 4, urbanización Haya de la torre, Independencia. 3:49 pm, hoy.]

Una pequeña aventura estudiantil me llevo con dos compadres [Dr. Castañon y Dr. Barbón (ni idea por que le dicen así)] a una pequeña quest [!] en un buen sitio. Quien sabe. A veces uno se puede perder. Ni toda la combistica del mundo puede salvarte de una buena perdida, sin perdernos no descubriríamos nuevos caminos. Ahí esta la diversión.

Eso me hace recordar otra anectoda, igualmente estudiantil. Quien dijo que de Pachacámac (según informan algunos letreros se escribe así, [nota]) no se podía llegar a La Molina. Si no sabes eres un hereje! Con el Pestañon y el Tocayo, nos bajamos, en medio de la nada cerca a una "pista" que nos llevaría ha nuestro destino en el bonito distrito de la Molina. Después de 4 kilómetros de caminata, una combi de dudosa procedencia, un pueblo llamado Picapiedra, un letrero escondido que determina los caminos para La Molina-Cieneguilla y una combi amarrilla que parecía salida del cielo, llegamos.

Dios es bueno, no lo niegues. O en su defecto, tu Dios (ses), Destino, etc, etc [inclusive Josie entra en este apartado, claro si tu celular es tu destino/dios].

Pasando a otro apartado, por que diablos hay gente obsesa con el estudio. Ejemplo ilustrativo: [Bueno, considerando que no tome fotos] ¿Cómo se hace la estructura espacial del CaCO3? ¿Quien descubrió tal y tal número cuantico? ¿Que significa adaptación? Hasta ahora ejemplos razonables, pero hay personas que les encanta llegar a otro level. Esos patas que creen que se saben las fijas. Que te trauman con estupideces que obviamente no entran en el examen. Y tu hecho todo un imbecil le tratas de responder. Enfermo, eso NO entra...
Ejemplo [reales: aunque usted no lo crea!] ¿De que año a que año se dio el Cretácico (EN UN EXAMEN DE EVOLUCION, para alumnos de MEDICINA, no Geología!) ? ¿Cual elemento tiene por símbolo el Bk? ¿Cómo se llama la mamá de Dirac?¿Y su hermana?¿Cuantos pelos tenia Einstein en el bigote, en 1905?¿Por qué las animaciones de PowerPoint no se mueven en el papel? [tal vez exagere un poco.., no?][gracias la china por esa ultima]...

De repente a uds les suenan lógicas estas preguntas, a mi no. Al menos en el contexto estudiantil en el cual me encuentro. Perdónenme si les parecieron lógicas las anteriores preguntas [!!!].

¿Alguna vez uds se han perdido? ¿Alguna vez han estudiando algo estupido en un examen?

Suerte y que Sarita Colonia los acompañe..

Jose A.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo una vez me perdi en wong cuando era chikita...(osea mas chikita q ahora)y llore. pero despues me encontraron y fui feliz, y me regalaron un chocolate creo... =) vale la pena decir q en esa epoca wong me parecia inmenso y lleno d puertas hacia dimensiones desconocidas.

estudiar estupideces???seee!
cuantos nodos tiene el orbital 3s?
q es RPECV????
jaja.. pero desestresa despues d tanto estudio! u.u d vdd

Anónimo dijo...

yo tambien me perdi una vez, en Piura, y tenia 2 años creo(exageracion) mi mama me dejó en el carro con una prima lejana q tenia mi edad y se fue con mi tia a comprar...jarrones(esos de barrito q venden en catacaos). Pero despues a mi y a mi prima nos dio calor y no se nos ocurrio mejor idea que abrir la puerta y salir (y dejar la puerta abierta)Entonces nos pusimos a caminar agarradas de la mano por todo catacaos hasta que encontramos a nuestras queridisimas madres. "hihita q mierda haces aca afuera!t dehe en el carro!!" y hasta ahi nomas queda mi aventura culinaria (x supuesto q no m acuerdo ni un pokito d ese dia, esta historia esta basada en relatos d mi mama y mi tia)


y eso de estudiar estupideces... tu nno t qdast en la 1era amanecida d la 2da pre con sandra y maniiii.todo para concluirr q E=mc2 ....y las lineas espectrales se resumen en "lulli y bobi parecen brocas....queso fundido!"

Anónimo dijo...

a veces pasa ke cuando SALES de un examen... sobretodo si es un parcial de quimica empiezas a filosofar y terminas hablando webada y media.. y de ahi te dicen que eres pastrula.. tienes amigos imaginarios.. etc etc...



en fin pues

Unknown dijo...

yo no m acuerdo d abrme perdido (yo cn mi super sentido d ubicacion) pero m acuerdo q una vz mi hermano se perdio n Disney (imaginense pues!) tambien se d otra persona q "se perdio" y trmino n la calle boca abajo debajo de una reja y no podia salir.. y la reja estaba abierta

d estudiar tonterias.. yo estoy estudiando administracion de empresas y estoy llevando ciencas naturales =S genetica y toda la vaina q no tiene nada q ver cn mi carrera... lo mas aproximado a mi carrera q he visto en el curso ha sido "en q se parece la evolucion d una celula a la evolucion d una empresa" (n q las 2 son perfectamente diferents n todos los sentidos) d suerte el Dr. Jose Antonio Lulli m sta salvando el ciclo cn sus explikciones d ARN administrador y ARN chuli (m saque 15 weon! nada mal!)
desarrollar las habilidades cn cursos variados era en el cole, en la universidad no se va a especializarse?