viernes, 6 de abril de 2007

Good Friday: [¡Salvame Jebús!]

Buenas:

El Buen Viernes? Hoy cae Viernes Santo, no?

Mientras escucho por enésima vez una canción de The Beatles, escucho al vecino. Estoy seguro que es uno de esos católicos empedernidos, de misa en los domingos y rosario mensual (Pero curiosamente nunca le da propina al chiquito que le limpia las lunas en Javier Prado). Al parecer hace algunas horas, pues el reloj ya toco las 5 pm, se le olvido todo eso de Good Friday, como dicen los Green-Go's. Tiene a una banda desconocida, para mí, de salsa con el volumen en 64 al cuadrado, y al menos unos 4 parlantazos tocando hace algunas horas. Entre eso, y los amigotes que están celebrando "un fin de semana largo" con el, el ruido de su "reu" debe estar llegando a Madagascar (pobres ellos que querían dormir). Y al parecer no van a parar.

Para gente que practica otras religiones (o ninguna) deben estar celebrando un fin de semana gratuitito, y que lo celebren a lo grande. Pero según el poco conocimiento que tengo acerca de la religión que practico, el Viernes Santo es el día en el cual se reflexiona acerca de la muerte de Jesús, sin embargo, la gente, celebra. Que interesante, por no decir cómico.

El vecino de atrás, ya comenzó también su juergaza, ese si se trajo a todo "hey, hey Camaguey" a su casa. Ese pata debe haber tirado la casa por la ventana, por que suena mas fuerte que quino de colegio ficho. Y la fila de carros casi se da la vuelta a la manzana. El juerguista numero 2 si va a ver el sábado de Gloria, cuando le llegue la cuentaza.

Mientras vagaba hoy por la mañana en Wikipedia, literalmente poniendo random, encontré que los estadounidenses (odio decirles americanos o norteamericanos), denominan al Viernes Santo, Good Friday, realmente creo que hay que tener algo de juicio. Inclusive, al margen de las tendencias religiosas, yo no le pondría el adjetivo "Good" al día que muera el infeliz de mi vecino, juerguista 1, hay que tener algo de respeto señores. Algo al menos.

¿Cómo terminara este día? Solo Dios sabe, curiosamente ¿Alguien tiene alguna opinión? Ojala si, pues sino me voy a aburrir.

Bueno, abur!

Y God bless you, too! ....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

good friday no es precisamente el término que se le debe dar al viernes santo. para los creyentes sabemos que este fué un día de mucho sufrimiento. pero hoy en dia las perosnas no ven este "dia" o esta "semana" como deberia ser sino como un fin largo para descansar ( tipico yapla, asia , san antonio o algun lugar fuera de lima)o sandunguear como es el caso de tu vecino1 y tu vecino 2 . conclusion --> nuestra sociedad esta en decadencia u_u

Anónimo dijo...

hay gente que el good friday se la pasan comiendo chocolate y buffets es esto bueno o un simple yo voy a la iglecia cada semana FLORO 1 DE CADA 5 O 6

bueno chau
eldude

Anónimo dijo...

ps SARCASMO porseacaso existe una cosa que se llama ayuno SI ES PARA TI GORDITO!!!!!!

DESDE UNA MAC
eldude

ernesto dijo...

como en cualquier otro feriado cristiano, a este tambien se aplica la norma: es libre para descansar o hacer lo que yo quiera hacer.
tengo amigos que son judio y en estas epocas celebran Pesaj y varios son fieles y cumplen con las comidas y todo lo que representa la religion que siguen. yo creo que por ser menos puede llegar a llamarse elite. el cristianismo esta tan difundido que en cierta forma ha perdido su valor, cuestion aparte que es un chiste (www.criticaalcristianismo.blogspot.com) pero eso no viene al caso ahora.
Hay muchos fieles que hacen lo que la iglesia dice, muchos otros no, pero que importa???? cada uno vive su vida como le da la gana, siempre y cuando no interrumpa la libertad de los demas, si X cree en un dios, pues genial, que crea y si quiere celebrar lo que su libro sagrado dice, bien y si no, tambien perfecto, no hay derecho a criticar la forma de vivir de los demas, malditos entrometidos :P
(en parte lo digo porque tu vecino interrumpe con tu libertad, en otra parte lo digo por los comentarios anteriores, vivan y dejen vivir)

Anónimo dijo...

Semana Santa es una fecha muy importante para los catolicos, es una fecha en la cual recordamos la muerte y resurreccion de Jesus, una persona que dio su vida por amor a nosotros, una persona que sufrio mucho para poder salvarnos. Para los catolicos, este semana debe ser una semana de abstinencia y meditacion, si bien es cierto atraves de los años esta idea se ha ido degenerando, no se debe perder la esencia de la semana santa. Sobre el Good Friday, se puede mal interpretar su significado, pero finalmente lo que importa es como se lleve a cabo la fecha.

ernesto dijo...

jajaja otro creyente fiel. nadie se sacrifico por nadie, si tu dices ahora que tu te sacrificas por la humanidad y lo escribes. dentro de 4000 años alguien encuentra eso, le parece interesante y lo convierte en una bonita historia, llena de alegrias y otras partes melancolicas dandole un toque humano, no hay motivo para creer en eso, imaginate si se creyera cada cosa encontrada. Como fiel economista yo creo que el Cristianismo es un buen negocio y hay un Donald Trump detrás de eso, o lo hubo :P jajaja no en verdad no, pero no tengo ganas de decir todo lo que pienso, es domingo en la noche y debo descansar

Anónimo dijo...

Weno, antetodo: ta weno el blog, espero que sigas escribiendo para tener algo más que hacer cuando tengo el internet al frente (que ya no es mucho ultimamente).
A ver, ¿viernes santo? la verdad que me suena más a viajes al sur o a lunahuana que ir a misa. Todavía hay su gente católica que va a misa ah, no crean! Claro, lo que hacen justo después de salir de misa y durante el resto del viernes no creo que se considere muy católico... pero weno, no les vas a pedir más no? Al menos relaja a la población y los distrae de asuntos que en mi opinión son bien importantes... yo creo que la gente está muy ocupada celebrando y por un tiempo se olvida de hacer welgas (aunque creo que unos desadaptados cerraron carreteras, ya ni sé)

Anónimo dijo...

mmm, creo que el viernes santo no se va a misa

Anónimo dijo...

el viernes santo SI se va a Misa!