jueves, 19 de abril de 2007

La caja boba 1 [what to do, what to do...]

Buenas:

Se que hoy en día muchas personas determinan a la frase "la caja boba", a la Computadora, sin embargo, me estaré refiriendo a su antiguo, y original uso: la televisión.

Básicamente, estamos mucho [..mucho, mucho..] tiempo, alrededor de este aparatejo que nos trae algo de "entretenimiento" a nuestras insignificantes existencias [por ahora] [insertar comentario esperanzador para el publico].
¿Quien no tiene un programa(s) favorito? Todos nos hemos encontrado absortos y absorbidos [de una forma increíblemente estupida] por un programa, serie, sitcom, novela, programa cómico, caso de la vida real [así dicen], programa medico, película, programa histórico, ciencia televisada, entre muchos otros géneros, y nos ha gustado. Nos ha gustado tanto que no podemos esperar al siguiente capitulo y tenemos que ver el avance del siguiente episodio, nos quedamos pegados [con triz, la gota mágica que pega en un...] hasta el punto de ignorar al resto [mama gritando, hermano/a llorando, terremoto en auge, enamorado/a timbrando, etc, etc] mientras estamos viendo TV [hasta le hemos hecho sus propias siglas].
Inclusive en otras épocas, aunque he visto sitios donde se mantiene esta clase de costumbres, se le denomina a un sitio sala de televisión, como si se hubiera ganado el titulo nobiliario de tener una habitación, donde él es el mas importante, -Juanitooo, Anitaaa, Pepeee,Televisiooon, vayan a su cuartoooo!- El tiene un cuarto, al igual que tu.
No te sientas intimidado, ya sabes muy bien que le hacen mas caso a el que a ti. Tu familia sabe todo lo que pasa en ese programa , mejor que lo que te paso a ti, hoy. Jajaja [tono malvado].

Dejando de lado los traumas televisivos, quería enterarme de que cosa ven ahora. Antes cuando era chiquito, me afanaba ver los Caballeros del Zodiaco, y todos esos animes japoneses, de baja calidad [no es que no me gusten, los de ahora tienen mejor calidad grafica]. En cambio ahora lo clásico es tener una serie favorita en un canal extranjero tipo Sony o Fox, donde diariamente, o semanalmente vemos los episodios de una vida ficticia. Completamente ficticia. Inclusive hay tanto canales, que muchos recurren a grabar un capitulo mientras ven otro, pues ambas series se trasmiten en el mismo horario. Le dedicamos tiempo no solo a ver, sino también a planificar como y que vamos a ver. Además de programar la videograbadora, revisamos la revista de cable para ver en que va nuestra serie. Y si nos perdimos de un capitulo vamos a polvos u otro sitio similar, para comprar la temporada completa. Imagínense que haríamos con todo ese tiempo libre...


En lo personal, veo varias series. Pero solo lo que pueda alcanzar a ver en una hora random, pero si tengo lo que podriamos llamar como series favoritas. Y esas son las de doctores, obviamente...
Actualmente veo Grey's Anatomy, y si, me gusta bastante por varios motivos, sobretodo la vida profesional y sentimental de los individuos en un hospital [recontra alejado de mi realidad, pero bueno...] y por que viendo esa serie, cualquiera quiere terminar como Neurocirujano o Cirujano Plástico [neuro en este caso..]. También veo, a veces E.R. , pero no me jala tanto como la primera, aunque las operaciones se ven interesantes. Ya en otros ámbitos, me gusta y sorprende El francotirador, ese pata tiene un estilo muy sarcástico, verlo de vez en cuando relaja la mente. Sin lugar a dudas Bayly es un genial entrevistador, sabe como comportarse frente a diferentes personas, sabe de donde jala y de donde no, y termina como todo un caballero [????] sus entrevistas.

Creo que cada uno tiene una relación en particular con la televisión, y cada uno sabe como manejarla...

Nos vemos, escriban y adiu!

J.A.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aa la tele que wen invento..(para que) sinceramente sin ella nuestras vidas no serian nada..aunke tmp soy un fanatico de ella pero ..hay cosas ke si veo ps como Dr house , el Francotirador, los simpsons., un poco de MTV( weno bastante)avcs H chanel(t informa no jodan) a y los canales de pelas...xD

Cesar....... dijo...

Wau, nose de donde sacas tanta imaginacion, enserio q si frusta eso de q la Tele tenga su propio cuarto...=S jajaja, suerte q en mi casa no pasa eso uffff... jejeje XD.

Unknown dijo...

lo mejor de la tele es q evoluciono tanto q aora pueds conectar tu PS2 a ella =D

oe escribe d cosas q a la gente le moleste, pq si sigues escribiendo asi d cosas q a la gente le gusta nos vas a acr sentir mal -.-

Anónimo dijo...

"Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro".Groucho Marx

Anónimo dijo...

me llega la tele xq solo pasan cosas relacionadas sieeempre y de alguna manera con el sexo ps, ya kncnc¡

ni House se salva, buuuuu

Anónimo dijo...

Yo pienso que la caja boba es una perdida de tiempo, por eso no la veo.