jueves, 12 de abril de 2007

Lo que para mi es Lealtad [¡No queda sino batirse!]

Buenas:

Primero que nada, no soy algún moralista empedernido, ni pienso serlo. Todos cometemos errores de vez en cuando. Inclusive para algunas cosas, para mi son buenas, para otro pueden ser malas o erradas. Dicho esto..
Primero explicare el titulo. Es un quote que uso a diario, dicho por el ilustre Fco Quevedo, el poeta, en las novelas Las Aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. Significa básicamente que a veces simplemente hay que esforzarse por una causa, aunque a veces no nos guste, hay cosas que hay que hacer. Así como así. Y punto.

Finalizando la última hora de clases del día de hoy, nos toco, a toda la promoción reunida, votar por un delegado para una cuestión de la universidad. Era momento de salida, había gran caos y griteríos, y entiendo que varios tenían clases después y tuvieron que irse, a ellos no les recrimino nada. Pero un gran grupo no tenían absolutamente nada que hacer, y simplemente a la primera oportunidad, su fueron. Se que dijeron "váyanse los que no quieren votar", pero por algo somos una promoción, deberíamos estar unidos en algunos momentos, así no nos guste, son cosas de la vida, es parte de lo que le debemos a esta unidad de gente. A la organización al actual pertenecemos, tenemos que sudar la camiseta por la promoción a veces. Esto me causo un gran descontento. Se que no daba ganas de quedarse, y algunos dirán que era improductivo por que al final no se voto por nada o porque todo estaba muy desordenado, pero hay que jugársela a veces. Esto da a entender que a varios les importa un comino con quien vayan a pasar los siguientes siete años de sus vidas. Deberían reflexionar un poco, creo yo..[es mi humilde opinión]

Otra cosa que paso hoy, relacionado con lo que ahora es una anectoda más de la combistica...

Mientras después de la caótica reunión y la discusión posterior, unos 5 estudiantes nos trepamos a una combi para regresar a nuestros hogares. Y algo, para mi, difícil de digerir ocurrió [que conste que para mi, no se que le parezca al resto.] [ esto solo es mi opinión] .
Uno de nosotros [que lo conocemos con nombre y apellido, el delegado, Félix] fue el primero en ser cobrado [eso suena raro..] dio su moneda de un sol, y dijo "Javier prado", la cobradora [una amable sra.[!?]] le dijo que 1.20, el respondió que era universitario, la susodicha le pregunto por su carnet, dijo que no tenia [por varios motivo, 1 , no los han dado aún, y 2 le robaron la billetera con el carnet de postulante]. El le enseño papeles y vainas de la universidad, ella no le creyó, y empezó, con la ayuda de algunas intervenciones del resto de nosotros, a argumentar su estatus de estudiante de la UPCH [ al limite decir: "no me crees?, quieres que te enseñe mis calzoncillos de la Cayetano?" ] [ese pata esta demente...]. Y mientras la luchábamos por esa loable causa, algo ocurrió.
Uno de los integrantes de la universidad que nos acompañaba [del cual no diré nombre, pues se dice pecado, no pecador] mostró un carnet universitario de otra universidad. La cobradora se valió de ese argumento para terminar diciendo -¿si el tiene por que no ustedes?- y tratábamos de explicar que no era ese carnet de la UPCH, pero no nos creyó. Ya saben como son los cobradores, no hay que darles muchas explicaciones, ellos se jalan de lo que encuentran. Luego de la pelea termino cobrándole pasaje común a nuestro amigo Castañon, y otros de los encontrábamos ahí, teniendo carnet de postulante, con el cual posiblemente nos hubieran cobrado medio, nos batimos por la causa, pagamos igual que Félix y al diantre. Yo no iba a darle mas argumentos a la combista, para que se los saque en cara a el. Eso no se hace. Uno simplemente se apega a la causa justa de un conocido. Inclusive una desconocida nos apoyo. [...]

Se que a muchos les molesta lo que acabo de escribir, pero es mi opinión, no tengo nada contra ustedes, solo que no me parece.

Bueno, ojala alguien me de su opinión. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Suerte amigos, recuerden: ¡No queda sino batirse!

Jose Antonio..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena anecdota, si o no?? y tndre por motivos de fuerza mayor la frase "acaso kieres q t enseñe mis calzoncillos de la cayetano?" weno como sabran esto paso dp de una estresant reunion con los d la promo dond todos gritaban, se kitaban fue todo una reverenda MIERDA con sus 6 letras bn puestas. Weno y cm la sra cobradora taba q se cerraba con su no tienes carnet d univ cm t cobro medio pud haberle dicho mil cosas cmq o sea si tuviera carnet d escolar me cobrarias escolar o cualquier cosa pero no! tenia q dcir algo pa q no me joda mas apart si unimos a eso l estres q sentia....es algo muy coherente y me disculpo si a algunos x su sensibilidad les afecto mi comentario y solo tngo q decirles q a mi m afecta q no sean realment parte de la promo! una d las razones x las q no kiero seguir cm delegado.

Félix

Anónimo dijo...

bueno empiezo diciendo q yo tb sali (5 min antes de q se acabe la reunion) la vdd yo me queria quedar a votar porque creo q es o deberia de ser interes de todos los de la prom escoger quien nos va a representar porque no vamos a poner a cualquier persona y que haga lo q se le de la gana no?....pero bueno sali porq de vdd como dijo mi amigo castañon fue una mierda!!...todo estaba muy desorganizado y la gente no se ponia de acuerdo en nada y hablaban todos a la vez.....MAS DE CIEN VOCES A LA VEZ!!....me dio un dolor de cabeza horribleeeee el peor del mundo...por eso me fui....vi q d vdd no ibamos a llegar a nada :(....
espero q las cosas se arreglen y q podamos votar otro dia pero mas organizado y tranquilo :)

pasando a otro tema.....¿venden calzoncillos de la upch? yo kiero un calzon!!! jajaja. creo q hasta q nos den el carnet universitario todos nuestros intentos por pagar medio van a ser anecdotas :).....y cuando nos lo den ojala q no se lo roben a castañon en algun concierto de reggaeton ;)

Pchtsp dijo...

No se ilusionen tanto con el carné! yo muy feliz el mismo día que me lo dieron lo saco para decir medio y cuál será mi sorpresa que ni 10 céntimos de welto me dieron... indignado miré el sticker con todas las tarifas que existen (hasta las que ni te cobran) y qué pasó? medio decía 1 sol! y yo esperando pagar 70 céntimos por el resto de mi vida! Y cuidado con sacar el carné como inocentes en cualquier micro... he visto (sí, de verdad) tarifarios con medio= 1.20! mejor pago normal no? Esos microbuseros se las saben todas.

Anónimo dijo...

Tienes que ir pulseando como es la estrategia del cobrador; lo que recomiendo es que intenten de pagar primero la tarifa que ustedes impongan sin decirle nada al cobrador y si el cobrador te dice algo de que 1.20 o cualquier webada, entonces ahi sacas carné u otro artificio conveniente para la ocasión porque a veces (o nunca) ni caso le hacen a la tarifa de la ventana.