miércoles, 11 de abril de 2007

Say you want a Revolution, well you know.. [by The Beatles and the Peruvian people]

¡Revolución, revolución! - ¡¿Qué queremos!?- [la clásica voz caleta en una huelga, ese de la voz carrasposa (bien sea por algo de radicales -OH, o por la propia actividad huelguista)] ¡Restitución!...[bis]...[bis]..[se van a almorzar]...[se levantan otra vez]....[ y otro bis]...

La gente en nuestro país tiende a hacer huelga muy seguido. Se que existen razones claras para hacerlo, "que el gobierno esta podrido", "que me cae mal el presidente de turno"," que ese congresista es un imbecil redomado, tránsfuga, narco, juergero, tío de un violador, etc, etc...", "El SUTEP, CGTP, u otra organización está siendo aplastada por el gobierno y/o son unos vagos miserables y obviamente, huelguistas! ".

Ya han pasado varios días de huelga de unas 30 personas, miembros de SUTUPCH [sindicato único de trabajadores de la UPCH], y hoy me detuve a escuchar algo de lo que decían, expresado en las líneas anteriores. No creo que el despido arbitrario sea justo ni bueno, no estoy en contra de los huelguistas, pero de cierta manera, me parece hilarante su forma de actuar.

¡¡Quemar llantas!!, claro intoxiquemos en aire, que se intoxiquen los transeúntes. Paros de combis, que se frieguen los transeúntes! [y no falta la clásica línea de combi que es muy conservadora como para revelarse y sale en su recorrido normal, claro al triple del precio normal de pasaje]. ¡No vamos a dictar clase! ¡Hasta que el estado nos trate como es debido! [SUTEP] Deberían decir algo como: "¡No vamos a dar clase! ¡Por qué somos muy brutos y no pasamos un examen de kinder!". Bueno ese ultimo caso, no se si sea tan malo, total creo que les enseñan mas a los escolares faltando. Pues cuando dictan, lo hacen mal, y ni siquiera se dan cuenta.

Hablando de otro tema...

Una gota helada recorre mi frente, me encuentro sentado al lado de un señor de dudosa procedencia. El hombre que esta de pie [?] enfrente de mi persona, esta vestido con una camisa azul. Me mira por segunda vez desde que llegue. Levanta las cejas, y se que significa eso. Lentamente saco una moneda y se la doy. La mira dos veces, como que confundido, y frunce el ceño, descontento. Finalmente después de decirle cual era mi destino [y describirlo con un detalle asombroso para los 10 segundos que tuve], me dice que me falta una moneda más. Me atrevo a decirle algo, de lo cual aun ahora no tengo prueba- universitario, choche- y me trabo al decirlo. Se me paralizan todos los músculos. Se que si me pide la prueba, no la tendré hasta dentro de algunos meses. Tiemblo [bis]. Se voltea, mira la ventana y grita su perorata otra vez - ¡Trujillo, Acho, Anita, Alipio, Ciudá!-.

Y matanga! La hice y me hice pasar como universitario, y siendo lo mas gracioso. Soy universitario, no debería emocionarme eso, pero para la combistica peruana, papelito manda. Sin carné, tal como dicen, tas en "naa chato". Y terminan con algo como " medio?..... medio imbecil serás! Paga completo choche."...

Respecto a los comentarios últimos: 1ro-Gracias a la gente que escribe, realmente me gusta enterarme un poco más de sus experiencias, y también de su apreciación. 2do- Obi-dan tratare eso de las tilde, y si te diste cuenta corregí en lo que pude los artículos. Tratare, no prometo mas por que soy una "taba" en ese tema. 3er-Sigan comentando, es lo que incentiva lapoptosis.

Danke y suerte, voy a quemar llantas. ¿Alguien me acompaña?

J.A. Lulli--

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mm en verdad me parece que las huelgas no son la mejor manera de arreglar las cosas , una vez estuve en una regresando de la playa u_u blokearon media panameriaca sur por un puente peatonal (see auque ustd no lo crea) un puente peatonal , weno nos kedamos atrapadasos asta la 1am , mientras kemaban llantas , robaban y tirabn piedras . el problema de todo esto fue ke la naturaleza llama en el momento menos inicado pero en medio de tanto laberinto caballero noma hasta llegar a casita ( mas comodo pe). weno ablaos

Anónimo dijo...

las huelgas! por Dios ke apestan.. me dan miedo los huelguistas



pueden derrepente kemar llantas como tu dices.. pegarte matarte etc etc.. FATAL!



lo mas gracioso de todo es ke los huelguistas.. son los ke menos trabajan y los ke mas reclaman.. haha como decia el cartel de literatura "trabaja mas i kejate menos" broder es cierto.. luego los contratan y son los ke mas se rascan..



x cierto... pagaste universitario... ke bueno pues.. yo jamas me trepare a una combi para ir de la universidad a mi casa..

Anónimo dijo...

jum... yo creo q nunk he visto una huelga asi qmando llantas y todo...pero tu aventura con el pasaje universitario me hizo acordar el micro de hoy.
Estaba yo feliz y desconectada sentada en un covida cuando de repente aj(y repito...aj!) regrese violentamente al mundo xq el cobrador, el chofer y la mitad del micro se estaban mechando!!la tipica esa de "señor he dicho q bajo" y el chofer no para "porq hay guardia" y en eso escucho al chofer decir "oe xq no le metes un puñete a ese weon" felizmente q el pataa c bajo xq sino se iba a armar LA mecha, dentro del micro, y conmigo al costado. q meyo. encima pague pasaje completo ¬¬
bno aioz!

Anónimo dijo...

a vdd... las canciones q escuchaste hoy, el album es Rhythms del Mundo de Buena Vista Social Club
encuentralaaaaas!!!

Anónimo dijo...

Buenas:

Gracias x la mención honrosa en tu post T_T jeje. Las tildes son importantes para que los demás entiendan bien tu mensaje :)

La verdad que en mi u nunca pasa eso, a lo mucho los problemas de transito se deben a que han cerrado la via expresa o el cerro de la molina... pero nada de huelguistas.

Lo que justo pasó hoy fue que en medio de la clase de Problemática Nacional el profesor nos dice que va a salir un ratito... y justo aparece un señor, con un papel... nos dice que es trabajador de la universidad y que su hijito estaba mal y que necesitaba comprarle una medicina.. y solo tenía hasta las 2. Al comienzo parecía una prueba del profesor (recuerden el nombre del curso), pero luego apareció un vigilante y le armó roche... pero al final llegó a recaudar dinero de muchos del salón. De repente es normal eso en otros lados, pero en la de Lima nop.

Bueno, suerte

PD: ya se extrañan las quests!

Unknown dijo...

al peruano promedio le gusta acr huelga ants d reclamar civilizadamente, sino no es cheere ps ^^

P.D.: yo tb tngo q tildar?

Anónimo dijo...

yo te acompaño a quemar llantas!!!!...pero si te pones tanga de leopardo jaja (eso quiere decir q nunk en la vida no baby lulli?) pucha los huelguistas ahora quieren q los ayudemos "amigo escucha unete a la lucha" hablaos! tengo parcial de kimik y no me c el arbol genealogico de dirac! :S...

en cuanto a pagar pasaje medio..a mi siempre me mandan bien lejos...nunca puedo hacer eso...pero el mejor es el cow boy...paga china hasta su ksa!!! CHINA!!

Anónimo dijo...

ya pes somos broder kememos llantas!
o q tal si hacemos huelga de los huelguistas? me tienen podrida! yo ahi trankilita dando mi parcial d kimik y en eso scuxo -RE VOLUCION- obviamente dspues me hicieron entender q era REPOSICION sino como q... ya muxo!